Apple fabricará robots

En 2020 el mercado de los robots moverá 150.000 millones de dólares, según Merryl Linch. Solo por esa razón Apple fabricará robots. Pero es que tanto si el mercado de robots alcanza esa cifra, como si no, lo cierto es que será una de las industrias de mayor crecimiento en los próximos decenios, superando con creces a otros sectores de la economía. Por tanto el siguiente gigante tecnológico se creará alrededor de la industria de la robótica. Y bien podría ser uno de los actores del momento. Apple tiene todas las papeletas.

La afirmación con la que empiezo el artículo es una predicción, no tengo acceso a ninguna informacín concreta que me permita afirmarlo, excepto por Titan, el proyecto del coche de Apple, que se supone será autónomo e incorporará importantes avances tecnológicos. Creo que Titan de llevarse a cabo sería una aventura industrial de dimensiones colosales, incluso para una empresa como Apple, ya sea para la fabricación de coches o de cualquier otra cosa. ¿Qué sabe Apple de coches? Nada. Está contratando el talento. ¿Qué saben de robots? Un poquito más, pero muy poco. También tendrían que atraer el talento, pero ¿quién nos dice que una buena parte de los contratados en el proyecto Titan, y muchos otros, no pudieran estar ya trabajando en una división robótica en Apple o en otras actividades industriales?

Apple fabricará robots porque…

  • En ese mercado hay mucho dinero.
  • Se relaciona directamente con lo que hace en la actualidad.
  • Afecta tanto al sector doméstico, como al profesional.
  • Y, sobre todo, porque tienen que encontrar nuevas vías para mantener es nivel de crecimiento y beneficios al que están acostumbrados. Además de sacar rentabilidad a lo que tienen en caja.

Así que sí, van a fabricar robots, comprando a otra empresa, haciéndolo desde cero o como sea. Y es muy posible que un iRobot de Apple, con permiso de Roomba, esté más cerca en el tiempo, que un posible Apple Car. Se admiten apuestas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.