¿Cómo diferenciar el Lead Nurturing del Lead Scoring?

Si quieres convertir clientes, cerrar tratos y concretar compras debes saber un par de cosas. ¿Qué es el Lead Nurturing? ¿Qué es el Lead Scoring?

Estos dos términos se han hecho muy populares a la hora de lograr nuestros objetivos con el marketing digital pero ¿realmente sabemos qué es cada uno? ¿Qué los diferencia? ¿Son iguales?

No, el Lead Nurturing y el Lead Scoring no son la misma cosa, cada una nos ayudará a conseguir las tan deseadas conversiones pero por medios distintos.

Esto es lo que debes saber sobre Lead Nurturing y Lead Scoring:

El Lead Scoring trata en líneas generales de:

  • CALIFICAR
  • SISTEMATIZAR
  • AUTOMATIZAR
  • ASIGNAR NIVEL DE COMPRA
  • EVALUAR

Estas cinco acciones son las bases del Lead Scoring.

Con el Lead Scoring buscamos CALIFICAR y CLASIFICAR a nuestros leads de acuerdo a:

  • ¿Cuánto se acerca a nuestro perfil de Buyer Persona?
  • ¿En qué nivel de compra de nuestro Sales Funnel se encuentra?

Esto podemos determinarlo de acuerdo a cuanto ha interactuado nuestro lead con la marca. Luego de realizar la calificación procedemos a evaluar:

  • ¿Cuál es la mejor estrategia de Lead Nurturing para cada uno de nuestros leads?

Porque de eso se trata el Lead Scoring, de ayudarnos a crear campañas Inbound de Nurturing que le hablen de una forma más personal a nuestros leads, que nos permitan construir una relación con ellos.

Hablemos entonces del Lead Nurturing. El Lead Nurturing es un tipo de estrategia Inbound que consiste en ACOMPAÑAR AL LEAD DURANTE SU PROCESO DE COMPRA.

Con el Lead Nurturing vamos a crear y fortalecer la relación que tenemos con los leads para que el acompañamiento surta efecto y lleguemos a la fase final de venta.

¿Cómo se ejecuta una estrategia de Lead Nurturing?

Se ejecuta a través de correos ¿nunca has recibido un correo de alguna suscripción a un blog que quizás ya ni recuerdes? ¿No te sorprende como parece que te hablan a ti y solo a ti?

Correos del tipo:

“Hola! Hace mucho que no nos visitas, espero no nos hayas olvidado! Como sé que nuestro último Ebook te ha servido de mucho te invitamos a nuestro próximo webinar en el que encontrarás la respuesta a tu último proyecto”

Inmediatamente pensamos:

“woo ¿De qué me hablan? ¿Cómo lo ha recordado?”

Ese nivel de acercamiento es posible mediante servicios de correos automatizados que han sido cuidadosamente curados y personalizados para poder acercarnos más al lead y poder lograr una conversión segura.

Si bien para el Lead Nurturing se necesita de creatividad, decisión y confianza la mejor forma de que se ejecute de forma efectiva es mediante el Marketing Automatizado, ya que podrás programar cuándo enviarlos, a quién, y además crear campañas específicas para cada tipo de lead.

Como puedes ver no puede existir Lead Nurturing sin Lead Scoring y si ya se ha comenzado a utilizar el Lead Scoring ¿cuál es el siguiente paso?

¡El Lead Nurturing!

Usando ambas herramientas de la mano y de forma sinérgica podrás conseguir establecer el puente que unirá a tus estrategias de marketing con tus ventas.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.