Cómo relacionarse con usuarios sobreinformados

Todos estamos expuestos a un volumen de información sin precedentes. Y para darnos cuenta ni siquiera tenemos que mirar veinte años atrás o remontarnos a algún otro momento en el siglo XX. Simplemente tenemos que volver la vista cinco años atrás, cuando Facebook o Twitter no era algo presente en el día a día, cuando un smartphone, que nos mantiene permanentemente conectados, era algo propio de unos pocos. Esa es nuestra naturaleza actual, tenemos acceso instantáneo y continuo a todo tipo de datos, es de lo que estamos hechos: información.

En esta situación no es sorprendente que el usuario ignore la mayor parte de la información recibida y preste una atención superficial al resto. ¿Cómo hacemos llegar nuestros mensajes a estos usuarios sobreinformados?

 

Reduce el número de mensajes. Cuéntale sólo lo estrictamente necesario.

Apórtale información útil. Debe identificarte como una fuente que merece la pena seguir.

Debes ser creíble, pero sobre todo te tienen que percibir así. Si lo que cuentas no encaja con la idea de cómo debe ser, aprende a modular tu mensaje o descubre cómo conseguir que “compren” tu punto de vista.

-Intenta destacar de alguna forma. No escribas temas que trata el resto, crea un estilo personal y original.

Utiliza la emotividad para llegar a tu público. Es algo que conecta muy bien con la audiencia.

Puedes crear un mensaje diferente, modular el cómo, decidir el cuándo y a quién te diriges. Tienes la capacidad de gestionar completamente tu comunicación. ¿Eres de los que se dejan llevar o de los que controlan el rumbo?

 

Imagen por: @Matylda

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.