Contenido en redes sociales: GIFs

Una de las formas de crear contenido visual para redes sociales son los GIFs, sobre todo para plataformas como las de Instagram que sólo permiten reproducciones de hasta 15 segundos. Y aunque existen una gran cantidad de herramientas en internet con las que puedes crear GIFs animados de forma sencilla, hoy hablaremos de dos en particular, que permite crearlos en cuestión de minutos.

Slate

Con una interfaz sencilla, Slate te permite crear GIFs en segundos. Entras a su web, introduces el texto que quieras convertir en GIF animado, escoges una fuente determinada y configura tanto el color de la misma como el de fondo. También puedes ajustar el tiempo que pasa entre cada frame y el tamaño de la fuente. A medida que configures los parámetros podrás ver una previsualización en la parte derecha de la ventana. Luego das clic en el botón “GET URL” para guardar el GIF en Imgur y obtener un enlace directo con el que podrás compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Google+ o, descargarlo para ponerlo donde quieras.

mk

 

Makeagif

Es tal vez la herramienta más completa en la web para realizar GIFs de forma sencilla y rápida. Makeagif te da cinco métodos para escoger con qué crear tu GIF animado: Dos o más imágenes que ya tengas, la URL de cualquier video de YouTube, un vídeo que puedas cargar desde tus archivos, un vídeo hecho con tu webcam desde la plataforma de Makeagif o un GIF que tengas guardado en tu ordenador, o del cual sólo tengas la URL. En caso de que uses las imágenes, puedes cambiar su tamaño, configurar el tiempo entre cada frame, y para cualquier GIF podrás escoger una categoría, agregar detalles, etiquetas y elegir el rango de edad para el público.

Si utilizas vídeos de Youtube, podrás usar una longitud de hasta 20 segundos y escoger el lapso temporal que quieras del vídeo ya que tendrás una visualización de éste en la parte derecha de la ventana, no podrás modificar su velocidad. Si grabas un vídeo desde la plataforma con tu webcam, podrás usar hasta 10 cuadros por segundo y visualizarlos en la parte inferior con la opción de eliminar los que quieras, configurar su velocidad mientras grabas y tamaño de imagen, el tiempo de duración en esta opción es de 4 segundos para cada GIF. Para vídeos cargados desde tus archivos también tendrás la opción de escoger lapsos de hasta 20 segundos pero sin modificar su velocidad. Cuando cargas un GIF básicamente recreas el mismo. Al final podrás compartir tu GIF animado en la web de Makeagif, ponerlo desde allí en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr o descargarlo en formato MP4 o GIF para subirlo en redes como Instagram.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.