Dell compró EMC por USD $67 mil millones

Dell anunció la compra de la empresa de almacenamiento de datos más grande del mundo, EMC, por la suma de USD $67 mil millones. El acuerdo es el más grande en la historia de la industria de la tecnología, según la consultora Dealogic. El récord lo tenía Avago tras la compra de Broadcom, un poderoso fabricante de chips para móviles, por US$27.000 millones, transacción que se llevó a cabo en mayo de este año.

Dell afirmó que la compra de EMC “creará la compañía tecnológica privada más grande del mundo”, lo que extendería su oferta de servicios en la nube y la potenciaría en el ámbito de almacenamiento y administración de datos, con la posibilidad de ser un fuerte competidor para firmas como IBM, Hewlett-Packard y Cisco.

Michael Dell, presidente y fundador de Dell, dijo en un comunicado que la compañía quedará “excelentemente posicionada” para competir en la nueva generación tecnológica.

Dell busca nuevos horizontes debido al debilitamiento del mercado de los computadores personales, cuyas ventas cayeron 10,8% en el tercer trimestre fiscal de este año.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.