Estrategia digital: Generación de Leads  

"Con la creación de la Web 2.0, estamos asistiendo a la emergencia de un nuevo tipo de consumidor digital, que ya no es simplemente un espectador pasivo en un circuito de consumo fijo, sino alguien que explora libremente, a su antojo. Alguien independiente, que nos acompaña. El reto para las empresas y los anunciantes es comprometerse con este viajero digital activo, así como con el turista digital pasivo".

Sarah Morning
Planificador de OgilvyAction

Las empresas pueden sobrevivir haciendo las cosas mal de muchas formas diferentes, pero en lo único que no pueden fallar es en la generación de ingresos, y estos dependen de aumentar las ventas y la cartera de clientes. Y aquí es donde entra en juego el lead generation o generación de oportunidades, que según Wikipedia "es el término inglés que se utiliza para la generación de oportunidades de venta de servicio y productos a través de diferentes técnicas. Estos leads, oportunidades, pueden servir para crear una lista de posibles clientes, tener una lista de contactos para realizar ciberbuzoneo o para hacer un seguimiento personalizado hasta la posible venta". Si eres un profesional o alguien que está colocando las piezas para ser contratado por otros, los leads serían aquellos que pueden darte trabajo o que están en contacto con quienes pueden hacerlo.

Los contenidos que creas, las acciones que realizas, tienen el objetivo de llegar a esos potenciales consumidores o presciptores del producto. Hay que ofrecerles algo de gran valor, para despertar su atención y que te sigan. Obviamente no es lo mismo crear interés en una comunidad médica de investigadores y premios Nobel, que en los vecinos de una panadería a la última, que oferta siete variedades de tartas con ingredientes orgánicos. Podemos escribir, dar charlas, entregarles videos, ebooks que condensen el conocimiento que entregamos o exponerlo en redes de expertos donde preguntan los usuarios. Pero siempre algo valioso, recuerda. Si no tienes algo realmente interesante que decir, es mejor no decir nada. A no ser que tu estrategia sea destacar de forma extravagante. ¿Por qué no?

En cada medio deberás buscar una forma diferente de conseguir los datos de contacto de los interesados. En uno online puede ser un formulario de suscripción o pedirles el email cuando se descarguen algún contenido. En un evento presencial por ejemplo, entregar un pequeño formulario pidiendo su opinión y sus datos para futuros contactos. En cualquiera de los casos solicita su permiso para seguir dándoles información de calidad e invitarles a nuevos eventos.

La generación de oportunidades es uno de los elementos centrales de tu negocio. Planifica adecuadamente y échale imaginación, los clientes están ahí.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.