Facebook y PayPal son amigos

Si utilizas PayPal habrás visto la invitación para usarlo desde la mensajería de Facebook. ¿Un movimiento como otro cualquiera? A ese nivel ninguno lo es. Veamos porqué.

En primer lugar, Facebook podría haber integrado cualquier sistema de pago disponible, uno que permita utilizar el máximo número de tarjetas y modalidades posible. Desde luego PayPal es un buen candidato, pero ni el único, ni seguramente el más barato. Así que algo más debe de haber.

Porque el otro detalle a tener en cuenta es que Paypal fue comprada en 2002 por Ebay, el gigante de las subastas online, que aunque se independizara en 2015, es posible que mantenga interés y, seguro, contactos. No es un secreto la inclinación que tiene Facebook por todo lo relacionado con el comercio electrónico. Así que con bastante probabilidad este no es un movimiento casual.

Te interesa por: Los movimientos entre las compañías relacionadas con el e-commerce no cesan. A principios de año se destapó el anuncio de Ebay, acerca de que dejaría de trabajar con Paypal como proveedor principal, para hacerlo con la holandesa Adyen. El posicionamiento de Facebook en este sentido ayudaría a Paypal a superar el traspié.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.