iSight, 8 grandiosos megapíxeles

Las redes sociales como Instagram y Pinterest han generado una práctica viral en todo el planeta por capturar lo que haces en cada momento y ponerlo en internet, siendo un Smartphone la principal herramienta para una Selfie en cualquier lugar, no importa si estás en el espacio. Este auge por fotografiarlo todo y parecer un experto impulsa una competencia incansable por la mejor cámara entre fabricantes como Apple, Samsung, Sony y muchas otras marcas. Podemos encontrar funcionalidades por todos lados, píxeles y más píxeles, números más grandes en las especificaciones de cada teléfono inteligente, tecnologías nuevas y, al final del camino, un dispositivo marcando la diferencia, el iPhone 6, con una cámara que pasa por encima de casi todas las de los Smartphones existentes, no tiene más de 8 megapíxeles, pero los resultados frente a teléfonos inteligentes con cámaras de hasta 20 megapíxeles, son sorprendentes.  

Este año Apple lanzó la más reciente versión del iPhone, basado en iOS 8, que mantiene su cámara iSight con 8 megapíxeles de 1,5 micrones y una apertura de f/2,2, igual a la del iPhone 5S. Sin embargo el software y las novedades han optimizado dichas características para obtener una de las mejores cámaras de un Smartphone en el mercado, pues la iSight integra un nuevo sensor con Focus Pixels, una detección facial mejorada, reducción de ruidos estéticamente asombrosa, un autoenfoque continuo, mayor control de exposición y el nuevo flash integrado, el Flash True Tone.

Funciones de la iSight

Focus Pixels

El nuevo sensor ahora cuenta con la tecnología Focus Pixels que se activa por un nuevo procesador de señal de imagen. Gracias a esta funcionalidad la velocidad de enfoque de la iSight es del doble en comparación con la del iPhone 5S y su cámara frontal captura un 81% más de luz. El sistema Focus Pixels envía al sensor más información sobre lo que estás visualizando para que el enfoque automático sea más rápido y mejor.

Flash True Tone

Se compone de dos LEDs, uno de ellos proyecta luz ámbar que junto a la luz blanca permiten  una iluminación ideal, y que las personas en los vídeos y las fotografías tengan tonos de piel más naturales.

Detección facial mejorada

La cámara reconoce rostros a más velocidad y con mayor precisión, a gran distancia o entre la multitud. Mejoró su detención de ojos cerrados y sonrisas. Incluso en el modo ráfaga las caras son detectadas y seleccionadas, lo que deja en visto que la tecnología aplicada al sensor en función de las mejoras en el software es un avance increíble.

Control de Exposición

Podrás oscurecer o iluminar una foto o un vídeo con sólo deslizar el dedo ya que el diafragma tiene una variación de apertura de hasta cuatro números f que puedes variar vía software. ¿Qué es el número f? es la relación focal de la cámara, la apertura del diafragma. La luz alcanzada por el sensor es regulada por la velocidad del obturador, o tiempo de exposición (segundos), que es directamente proporcional a la luz que incide sobre el mismo; pero inversamente proporcional a la sensibilidad de éste, es decir, a mayor sensibilidad tenga, menor tiempo de exposición y apertura necesitará el sensor para formar la imagen. Si el tiempo de exposición es largo, la apertura del diafragma se regulará para evitar sobreexposición y la estabilización automática compensará posibles movimientos. La iSight mejora incluso las condiciones de la imagen cuando haces la elección de una función manualmente, para brindarte la mejor adaptación del sistema al ambiente que visualizas.

De allí la posibilidad de agregar o restar luminosidad a una imagen mientras se está enfocando, lo que es posible gracias al sistema Focus Pixels, que permite un enfoque rápido, a la estabilización automática que elimina el movimiento y a la apertura del diafragma que le brinda versatilidad a esta función.

Y es que el funcionamiento es tan fascinante que ni siquiera  el HTC One M8 con cámara  UltraPixel, sensor BSI (Black-Iluminated Sensor), tamaño de píxel 2,0 um y tamaño del sensor 1/3” con f/2.0, logran mejorar la exposición de sus imágenes en lugares iluminados, por lo que recurre a elevar el nivel de saturación en éstas. Más herramientas sólo generan ruido, por lo que la resolución de sus fotos no supera ni siquiera la del iPhone 5S. Sin embargo a HTC se le abona la posibilidad de restar efectos de sobreexposición con la inclusión del sistema ISO manual (Es opcional),  con la función AWB que hace un ajuste de balance de blancos adecuado para la iluminación del entorno actual y, con la función EV que configura la exposición, y permite en su nivel más alto capturar más luz para fotos o vídeos.

Tantas funciones añadidas a mejorar la exposición perjudican los resultados finales, parece que HTC sólo optó por añadir herramientas y no por perfeccionar la cámara en cada funcionalidad. ¿La conclusión? Software y hardware integrados de la manera correcta logran más con menos.

 

 

Estabilización automática

Corrige cualquier movimiento o vibración del usuario, integrando en una sola imagen lo mejor de cuatro fotos tomadas con un tiempo de exposición muy corto gracias a la optimización del sensor. Si comparamos la resolución y los píxeles con un Sony Xperia Z3 hay una gran diferencia numérica y Sony se queda con una mejor resolución en las fotografías, mientras no te muevas. Sin embargo la estabilización del enfoque en el Sony Xperia Z3 se queda corta al lado de la que brinda el iPhone 6, la percepción y respuesta del sensor ante los cambios de luz y el movimiento son grandiosas, la resolución de la imagen es totalmente continua y notable, resultado de la composición entre software y hardware. Los 20.7 megapíxeles de la cámara de Sony son más ruido y sobreexposición que otra cosa y la calidad del video se ve comprometida.

Vídeo

La iSight graba videos en 1080p HD a 60 f/s, captura imágenes a cámara lenta en 240 f/s a 720p y en modo time-lapse. El autoenfoque continuo ajusta la lente a medida que grabas y la estabilización de imagen con calidad de cine mantendrá el enfoque incluso cuando te muevas.

Time-Lapse

Con esta función la cámara puede dejarse en modo de grabación de video hasta un día entero. El objetivo del Time-Lapse es proyectar de forma rápida la transición de una escena desde un ángulo determinado. Sin embargo la velocidad de reproducción no puede ajustarse, tal y como sí puede hacerse en apps como Hyperlapse de otros dispositivos. Pero Apple tiene un plus para esta herramienta, y es que paralelo a esto se centró en el rendimiento de la batería del iPhone.               

1080p HD a 60 f/s

El nuevo procesador A8 ha permitido dar el salto. La iSight graba videos en 1080p HD a 60 fotogramas por segundo. La estabilización es armónica entre la percepción del sensor y los movimientos del usuario. 

Enfoque automático continuo

Una función óptica avanzada totalmente nueva, que se basa en los Focus Pixels para mantener la nitidez de las imágenes incluso cuando hay movimiento de los sujetos. Reduce de manera valiosa los cambios de enfoque involuntarios, mejorando así la calidad de los vídeos.

Cámara Lenta

Te permite grabar vídeo en HD a 120 o 240 f/s y 720p. Pero también tienes la opción post-edition, en donde puedes grabar primero y luego escoger las secciones del video quieres que se vean en cámara lenta, uno de los avances del software es la gran fluidez que le da al video final. 

Estabilización de imagen con calidad de cine

Ayuda a reducir los movimientos mientras el usuario realiza una grabación. 

FaceTime HD

Captura un 81% más de luz, tiene mejoras en detección facial  y el modo ráfaga, disparando 10 veces por segundo. Incluye el mismo control de exposición que la iSight, que te permite oscurecer o iluminar la imagen deslizando el dedo.

El nuevo sensor  ha potenciado el funcionamiento del HDR para fotos y videos, el modo ráfaga hace 10 fotos por segundo de forma continua y a nivel de software el avance es increíble, analiza tus fotos en tiempo real para comparar la definición, la claridad y reconocer si alguien tiene los ojos cerrados o está sonriendo, incluso si estás en compañía. Esto es posible al avance en detención facial, en base a esto sugiere qué fotos son mejores de las que has tomado.

La cámara es solo el principio de lo que es el iPhone 6 en su conjunto, y el status que logra un usuario que prefiere un iPhone va más allá de lo socioeconómico, puede ser esnobismo para muchos, pero la experiencia sin duda alguna marca una pauta y es esa la razón por la que es tal vez el dispositivo que genera más expectativas en el mercado. 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.