Las mejores noticias de la semana 01/03/2015

  • Google hace oficial el lanzamiento de YouTube Kids. Una aplicación para niños que está disponible en las plataformas iOS y Android. YouTube Kids brinda acceso a distintos canales organizados en cuatro categorías: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. La interfaz fue diseñada para ser amigable con los niños y tiene herramientas como Timer, que permite ajustar el máximo tiempo para usarla.
  • Grecia, el tucán que fue mutilado por un grupo de jóvenes en Costa Rica, ahora tendrá su pico de nuevo gracias a la tecnología de la impresión 3D. Cuatro compañías del país centro-americano unen esfuerzos para desarrollar una prótesis impresa en 3D que reemplace el pico de Grecia y le permita de nuevo alimentarse por sí solo.
  • Samsung presenta oficialmente al nuevo Galaxy S6 Edge. Está diseñado con acabado de metal y cristal, dos bordes curvos, pantalla 2K protegida con Gorilla Glass en su cuarta versión, procesador 14nm Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos corriendo a 2.1GHz que opera a 64 bits y 3GB de memoria RAM LPDDR4. Sus dimensiones son 142.1 x 70.1 x 7.0mm y su peso alcanza los 132 gramos, su tamaño es de 5.1 pulgadas con resolución QHD 2K de 2560×1440 píxeles y una densidad de 577ppi. Su cámara principal cuenta con 6 megapíxeles f/1.9 con estabilización óptica de imagen OIS y grabación de video en UHD 4K con hasta 30 cuadros por segundo y audio estéreo y su cámara frontal es de 5 MP con opciones y efectos dedicados a las selfies.
  • HTC Vive son las nuevas gafas de realidad virtual creadas en conjunto por HTC y Valve. Fueron lanzadas en el evento  HTC Utopia. El dispositivo cuenta con vista panorámica de 360 grados y dos mandos inalámbricos con rastreo de movimientos y está desarrollado no solo para juegos, sino para entretenimiento.
  • Origibot es un gadget que corre con Arduino y funciona con el sistema Android, un robot que permite usar una Tablet o un Smartphone. Al instalar el dispositivo móvil en su parte central podrás darle instrucciones de manera remota desde una PC, Mac u otro artefacto con Android o iOS al sincronizarlo con una app.
  • Pebble reveló su nuevo reloj inteligente, se trata de Pebble Time, un smartwatch con pantalla a color que recurrió a Kickstarter para ser financiado. El dispositivo cuenta con una pantalla e-paper a color que siempre se mantiene encendida y puede revisarse bajo la luz del sol, un micrófono para responder a las notificaciones, diseño ergonómico y duración de hasta siete días en su recarga. Permite tomar notas o enviar mensajes de voz utilizando múltiples aplicaciones como WhatsApp, Hangouts, Facebook Messenger, Gmail y más.
  • Google anuncia un nuevo Chromebook Pixel, estará dirigido a los desarrolladores, su pantalla de 12,85 pixeles y los puertos USB Tipo C (reversible). Es posible que su pantalla sea táctil, pero la importancia de este anuncio es que Google empezará una nueva era de los Chromebooks.
  • Google aumenta el límite de subida a más del doble, totalmente gratis, permitiéndote almacenar 50.000 canciones en tu biblioteca para reproducirlas por medio de streaming en dispositivos móviles o tu computadora.
  • Ingenieros de la compañía tecnológica portuguesa Tekever mostraron el vuelo de un dron controlado sólo con el pensamiento de uno de los investigadores. Se trata de la tecnología de electroencefalografía Brainflight usada para la manipulación de las aeronaves no tripuladas, detecta la actividad en partes específicas del cerebro para enviar las instrucciones.
  • Spotify integra Musixmatch, una función que permite mostrar las letras de las canciones que reproduzcas con el objetivo de que pueda ser usado como karaoke. Estará disponible para todos los usuarios en la versión de escritorio.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.