Las mejores noticias de la semana 05/10/2014

  • Ello.co es la anti-red social que rompe el modelo de negocio tradicional de redes sociales como Facebook, Google+ y Tumblr. La característica más interesante de esta iniciativa, que apenas lleva poco menos de dos meses en internet y que ya tiene a más de un millón de personas en lista de espera, es su manifiesto, su declaración de valores que la hace totalmente única, no habrá publicidad en tu pantalla y tus datos personales no serán mercancía

“Tu red social es propiedad de los avisadores.

Cada post que compartes, cada amigo que haces y cada vínculo que presionas es rastreado, grabado y convertido en datos. Los avisadores compran tus datos para mostrarte más publicidad. Tú eres el producto que está siendo comprado y vendido.

Creemos que hay un mejor camino. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la simplicidad y la transparencia. Creemos que la gente que hace cosas y la gente que las usa, deberían estar en sociedad.

Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No una herramienta para engañar, persuadir y manipular, sino que un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida.

Tú no eres un producto.”

Para financiar el proyecto, una de las soluciones es cobrar a los usuarios por utilizar características. Por uno o dos dólares podrás acceder a funciones como la gestión de dos perfiles desde la misma cuenta.

  • Crean un dron que puede seguirte, sacarte fotografías y hacerte vídeos. Es un cuadróptero pequeño que puedes llevar en tu muñeca y lanzarlo para saber en dónde estás y que te siga. El novedoso dispositivo integra un procesador Intel Edison y participa en el Intel Make It Weareable en donde todos los equipos deben presentar una idea de objetos y tecnologías que puedas vestir.
  • Captioning on Glass es una aplicación para las Google Glass que integra el reconocimiento de voz de un Smartphone Android y permite ver subtítulos de nuestras conversaciones en las gafas. La app instalada en tu teléfono reconoce lo que dices y lo traduce a texto en tiempo real, luego se sincroniza con una segunda aplicación instalada en Glass con lo que finalmente la persona a la que le hablas podrá leer lo que dices en sus gafas.
  • GoPro anunció su nueva línea de cámaras Hero4, que incluyen la GoPro Hero4 Black que podrá grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo, y en 1080p a 120 cuadros por segundo. Su costo es de USD$499. El otro modelo de la nueva línea de GoPro es la Hero4 Silver que también graba en 4K pero solo podrá capturar 15 cuadros por segundo, lo que la hace más económica, su precio es de USD$399.
  • Matchstick es el receptor multimedia de Mozilla que se conecta a un televisor a través de su puerto HDMI y se vincula a una red Wi-Fi para transmitir el contenido desde una tablet, smarthone o PC, de la misma manera que lo hace el Chromecast.
  • Pioneer realizó una actualización del firmware para su gama de reproductores multimedia NEX, que los hace compatibles con CarPlay, lo que los convierte en la primera compañía que fabrica reproductores compatibles con el asistente de voz para autos de Apple. Ahora no necesitaras cambiar de auto para conectarte a CarPlay.
  • Secure Drives lanzó dos discos SSD que se autodestruyen. La función de autodestrucción puede configurarse enviando un SMS, si se desconecta, si pierde la señal de redes celulares, o si se le acaba la batería interna. Se trata de Autothysis128s y Autothysis128t.
  • El automóvil que se maneja solo de Tesla estará disponible el próximo año, según afirmaciones de Elon Musk. El auto será autónomo por lo menos en un 90%, lo que sería de gran utilidad para viajes de largos trayectos. El proyecto será posible gracias a la presencia de diversas cámaras y radares ultrasónicos, con una computadora a bordo que procesa información y evade obstáculos de manera automática. Similar a lo que hace Google con su auto que se maneja solo y que ya se ha probado en Norteamérica. 
  • Windows 10 ya puede ser probada por los usuarios que hagan parte del programa Windows Insider de beta testing. Es una versión preliminar técnica para el entorno empresarial, sólo para programadores y expertos. Algunas características especificadas por el diario ABC.ES son

Tiene que dar una experiencia similar en cualquier dispositivo, es decir, será multidispositivo, y estará siempre sincronizado con la nube. Una gran noticia para los desarrolladores de aplicaciones ya que, así, la plataforma es única para todos y sólo tendrían que hacer un desarrollo para todos los dispositivos.

La seguridad sigue siendo un tema muy importante al que Microsoft le sigue dando un gran protagonismo en Windows 10. Sobre todo, en los entornos empresariales.

El botón de inicio con menú, vuelve tal y como lo conocíamos de Windows 7, pero con Live Tiles añadidas.

Las aplicaciones nativas de Windows 8 funcionan dentro de una ventana. Por lo que, por fin, se pueden cerrar y minimizar, como si se tratara de una aplicación normal.

El buscador pasa a estar en dos lugares, en el menú de inicio y en la barra de tareas.

Hay una vista de aplicaciones abiertas, muy parecido al alt+tab al que estamos acostumbrados desde los primeros Windows. Desde aquí se pueden cerrar las aplicaciones.

Otra de las nuevas funcionalidades, que ya hemos visto en otros sistemas operativos desde hace tiempo, es poder tener múltiples escritorios. Esto nos permite tener separado, por ejemplo, un escritorio de trabajo, y otro de ocio.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.