Las mejores noticias de la semana 07/12/2014

HP lanza su nuevo Ultrabook para profesionales, EliteBook Folio 1020, que integra una pantalla de 12,5 pulgadas, resolución qHD y un procesador Intel Core M, una webcam de alta definición, un lector de huellas, dos puertos USB 3.0, conexión HDMI para pantallas externas y un puerto para docks de HP. Su peso es de 1,2 kg, tiene 8 GB de memoria RAM y memorias SSD. También viene en una versión con pantalla táctil.

Twitter anunció que lanzará una serie de herramientas para combatir el acoso, cuentas falsas y contenido que viole las reglas del sitio. La idea está basada en simplificar el proceso de reportar tweets y cuentas de usuario para que sean analizadas.

La nueva próxima versión de Google Glass llegará en el 2015, periodo durante el cual se mostrará una versión mejorada de la tecnología. Las nuevas Google Glass integrarán un procesador central Intel para el funcionamiento de la plataforma, reemplazando la solución actual que está basada en arquitectura ARM.

Así es el nuevo sistema de verificación de reCaptcha de Google, fácil de resolver y  diseñada para proteger a los sitios de spam. La nueva API reCAPTCHA mejorará la experiencia de los usuarios y evitará cualquier actividad de los bots.

Asus VivoMini es el nuevo mini computador que costará USD $150. El nuevo PC contará con un procesador Intel Haswell que puede reproducir video en 4K, y medidas de 131 × 131 × 42, tan sólo un poco más grande que la billetera de hombre. Para ahorrar espacio, la estructura cuenta con montura VESA que permite ajustarse a la parte trasera de un monitor. En cuanto a conectividad ofrece un soporte para WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0. Se incluyen dos puertos USB 3.0, uno Gigabit Ethernet y salidas HDMI y DisplayPort.

Gmail ahora permite convertir archivos para editarlos. Si no cuentas con la extensión en Chrome, la opción estará disponible en Drive. Un nuevo botón en la vista previa del documento te permitirá convertir los archivos de Office de manera directa sin que tengas que abrir el visualizador.

El nuevo Leaf de Nissan tendrá 400 KM de autonomía, según afirmó el CEO de la compañía, Carlos Ghosn. En el 2016 se lanzarán al menos dos variantes del próximo modelo de automóvil eléctrico, que se diferenciarán por el tamaño de la batería para ofrecer una versión económica del Leaf.

The Tech Report llevó a cabo pruebas extremas de escritura a seis modelos de SSD que se encuentran actualmente en el mercado, y consistieron en escribir, reescribir y eliminar bloques de datos de 10 GB que contienen apps, películas, archivos y una carpeta de instalación de Windows 7. Seis modelos a prueba, HyperX 3K, Intel 335, Samsung 840 y el Corsair Neutron GTX Los dos modelos que superaron la marca de los 2 petabytes son el Samsung 840 Pro y una segunda unidad de HyperX 3. En base a esta prueba, si un usuario promedio escribe un par de terabytes por año, tu SSD podría durar un milenio antes de que deje de funcionar.

Sony abre la primera “tienda submarina” del mundo, se trata de la Xperia Aquatech. Realmente es una zona de pruebas donde los asistentes podrán probar smartphones y tablets Xperia. La Xperia Aquastore está a 4 metros bajo el mar en Dubai y sólo permanecerá abierta durante 3 días. Sin embargo no todos podrán tener acceso a ella, sólo los periodistas e intvitados VIP.

Según un estudio de la firma Kantar, un 41 % de los phablets que se venden en Estados Unidos son iPhone, tanto iPhone 6 como 6 Plus, siendo el Plus el preferido por los consumidores. El estudio revela que los phablets representan tan solo un 10 % de los smartphones que se venden en el país norteamericano, lo que supone un aumento del 2% respecto al año 2013.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.