Las mejores noticias de la semana 09/11/2014

  • WhatsApp ahora te informa si leyeron tu mensaje. La última actualización del servicio de mensajería instantánea utiliza el color azul en el doble check para que sepas que el destinatario abrió la conversación y leyó el mensaje. Un concepto muy cercano al “Visto” del chat de Facebook.
  • Según un estudio realizado por Forbes, Apple, Microsoft y Google son las compañías más valiosas de este año, siendo Apple la que encabeza la lista, con un valor de USD $ 124.200 millones, una cifra mayor a la suma del valor de Microsoft y Google. Los de Cupertino han crecido en un  19% en comparación al año 2013.
  • Echo es el parlante de Amazon que además es asistente de voz. El dispositivo se activa cuando usas la palabra «Alexa», puedes dar instrucciones como fijar alarmas, crear listas de tareas pendientes, reproducir música y realizar consultas de cualquier tipo para que Echo busque la respuesta en internet.
  • Lenovo reporta un aumento en sus ganancias, en el segundo trimestre fiscal logró un beneficio de 262,1 millones de dólares, lo que deja un crecimiento del 19% frente al mismo período del 2013. Los resultados han sido posibles gracias a las ventas de PCs y smarthpones. Lenovo se ha mantenido como la compañía número uno en el mercado de PCs con una cuota del 20%.
  • Crean un cable de fibra óptica que puede mover todo el internet del mundo. El cable tiene siete núcleos operando en una sola línea de vidrio que puede alcanzar transferencias de datos por hasta 255 terabits por segundo, la conexión digital más rápida que se ha logrado.
  • Acer lanza su primera notebook con pantalla 4K Ultra HD. El portátil de la serie V Nitro Black Edition tiene  resolución de 3840 x 2160 pixeles en un espacio de 15,6 pulgadas, con una densidad de pixeles cuatro veces mayor que el Full HD a 1080p. Integra un procesador principal Intel Core i7-4710HQ de cuatro núcleos, gráficos NVIDIA GeForce GTX 860M, 16 GB de memoria RAM y almacenamiento masivo en una unidad de estado sólido (SSD) de 256 GB, además un disco duro secundario con capacidad de 1 TB.
  • Amazon anuncio su servicio “Prime Photos”, almacenamiento ilimitado en la nube para fotos de los usuarios Prime, sin restringir el tamaño de éstas. Puedes subir fotografías desde plataformas como iOS, Android, computadores Mac y PCs con Windows.
  • Usuarios de Windows 8.1 podrán utilizar Skype Translator, un traductor de voz en tiempo real para las videollamadas por Skype. Será una versión experimental, por lo que habrá un número limitado de invitaciones desde el servidor para probar la aplicación.
  • Warner Music Group es el primer sello discográfico que logra un acuerdo con SoundCloud, el sitio de música por streaming. Warner recibirá dinero por las regalías de cada canción que sea reproducida en SoundCloud, también si una canción de su catálogo es utilizada en un mashup y luego subido a la plataforma.
  • La nueva actualización de Twitter, que facilita la publicación de tweets con el cuadro de escritura sobre el inicio de tu timeline, se parece más a Facebook. Actualizaciones anteriores permiten etiquetar en fotografías, una herramienta que Facebook tenía mucho antes. La competencia molesta a muchos usuarios de Twitter, pues la red social empieza perder originalidad.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.