Las mejores noticias de la semana 11/07/2014

  • La compañía Altaeros Energies creó la primera turbina eólica flotante del mundo, basada en la tecnología de elevación usada por los dirigibles de Goodyear y los aerostatos de vigilancia. Dado que la velocidad del viento es mayor a medida que nos alejamos del suelo, las cantidades de energía recolectada son suficientes para generar electricidad a bajo costo y amigable con el medio ambiente. 
  • Google Glass ahora puede controlarse con la mente. La start-up británica This Plac creó MindRDR, la aplicación de software que permite tomar fotografías y subirlas a redes sociales a través de Google Glass, utilizando sólo el pensamiento. 
  • Movpak es el vehículo eléctrico que puedes cargar en una mochila. Un brasileño fue el creador del automóvil que puede alcanzar los 24,1 km/h sin una sola emisión de gases de tipo invernadero, ya que funciona con una patineta eléctrica.
  • Ekocycle 3D es la nueva impresora 3D capaz de utilizar botellas de plástico desechables como materia prima para imprimir objetos. El proyecto es apoyado por Coca-Cola y el rapero will.i.am.
  • Lanzan sistema operativo para uso en automóviles patrocinado por Linux Foundation, se trata de Automotive Grade Linux (AGL), está basado en Tizen y cuenta con una plataforma open source. El sistema tiene un portal de inicio por default, en donde hay apps como Google Maps, reproductor multimedia, lector de noticias y muchas otras funcionalidades. 
  • Las ventas de Samsung caen y su beneficio operativo en el segundo trimestre cedió un 24,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía surcoreana se enfrenta a una desaceleración del crecimiento del mercado, a la intensa competencia por parte de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes y al esperado lanzamiento del próximo iPhone de Apple.
  • De acuerdo al reporte más reciente de Nielsen, la transmisión de música por streaming creció en un 50% superando a las descargas en música y video.
  • El iPhone 5S es el smartphone más vendido en el primer cuatrimestre de 2014, según un estudio publicado por la compañía Business Wire. Sin embargo, los resultados contrastan con los obtenidos por la firma TrendForce, que establece que es Samsung quien lidera las ventas totales de teléfonos inteligentes en 2014.
  • El equipo de Yahoo Labs desarrolla un algoritmo para encontrar las rutas más bonitas. La compañía trabaja en escenas de Londres en donde contaron con la opinión de personas que realizaron algunos recorridos turísticos como parte de su investigación. 
  • Con más de 40 millones de usuarios Spotify saldrá a la bolsa en 2015. Se estima que la compañía vale 10.000 millones de dólares, y aprovechará su gran éxito para hacer su debut en el mercado accionario.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.