Las mejores noticias de la semana 11/10/2014

  • Samsung acepta su crisis financiera. Las ganancias de la surcoreana se redujeron en un 60% en los meses de julio, agosto y septiembre del 2014 con respecto al mismo periodo del 2013. La estimación previa al anuncio oficial por parte de la compañía reveló cifras exactas de que las ventas totales cayeron un 20% respecto a las de 2013.
  • NVIDIA lanza los chips gráficos para notebooks más poderosos del mundo, se trata de GeForce GTX 980 y 970 basados en la nueva arquitectura Maxwell de NVIDIA que brindan un 80% del rendimiento en comparación a las GPUs para computadoras de escritorio. Una de las características nuevas es la función Dynamic Super Resolution (DSR) para alcanzar calidad superior en la imagen durante los videojuegos.
  • Aiko Chihara es el androide de Toshiba que se comunica mediante lenguaje de señas, creado para interactuar con personas que tienen discapacidades auditivas. Aiko es un robot con características físicas muy parecidas a las de un humano, cuenta con 15 accionadores en su cabeza para interpretar expresiones faciales y un compresor de aire en sincronía con cada acción para darle suavidad al movimiento de los brazos y manos.
  • Lenovo lanza su nuevo ultrabook convertible Yoga 3 Pro, un portátil ultra-delgado, convertible en tableta y que apenas pesa 1.1 kilogramos. Yoga 3 Pro tiene una pantalla de 13 pulgadas cuya resolución es de 3.200 x 1.800 pixeles, un procesador Intel Core M de última generación y mejoras en el rendimiento de su batería, que brindará hasta nueve horas de uso sin interrupciones. 
  • Kano, con Raspberry Pi,  es la computadora DIY que enseña a programar a los niños; sencilla de armar, permite escuchar música, reproducir videos en HD o navegar en Internet. Kano es de código abierto y cuenta con una interfaz basada en Debian Linux. Los niños podrán programar usando un lenguaje visual llamado Kano Blocks, que está inspirado en Blockly, de Google, mostrando los resultados de lo que se programa por medio de una interfaz colorida y amigable.
  • Volvo Trucks está creando camiones inteligentes para prevenir accidentes, gracias a un sistema que escaneará los alrededores en busca de objetos y personas que pudieran estar muy cerca del vehículo, ayudando a los conductores a tomar en cuenta «puntos ciegos» que no cubran con su campo de visión.
  • Equil Smartpen 2 es el bolígrafo inteligente que te permite digitalizar todo lo que escribas. El dispositivo se basa en un receptor que se encargará de analizar la información escrita mediante el bolígrafo y enviarla a las apps móviles y de escritorio desarrolladas por los creadores del Equil Smartpen 2,  desde las cuales podrás convertir las notas tomadas a PDF, a texto plano y exportarlas a una gran cantidad de servicios como Evernote, iCloud o Dropbox. También podrás utilizarlo a modo de stylus en tu iPad, lo que te permite realizar dibujos con una gran precisión. Equil Smartpen 2 será compatible con iOS, Android, Mac OS X y Windows, y podrá ser adquirido por 169 dólares.
  • Ya es posible utilizar Netflix desde el sistema operativo Ubuntu mediante el navegador Chrome versión 37. Una gran noticia para los usuarios de Linux, que ahora podrán disfrutar de series y películas mediante el servicio de streaming de video.
  • HTC lanza Re Camera, una cámara fotográfica independiente para tu Smartphone. La idea de los desarrolladores es tener un dispositivo que permita tomar fotos o videos de una manera más fácil. La cámara integra un sensor de 16MP con un objetivo gran angular (146°) capaz de grabar video en 1080p a 30 cuadros por segundo, en cámara lenta con 720p a 120 cuadros por segundo, puede sumergirse bajo un metro de agua hasta 30 minutos, su batería de 820mAh le da una duración de una hora y 40 minutos para grabar videos en 1080p. La cámara no posee botón de encendido y apagado, ésta se prende automáticamente cuando la tomas. HTC afirmó que Re Camera no tiene el mismo uso de la GoPro, pero podría ser un sustituto de bajo costo.
  • Edible Growth, una iniciativa para hacer bocadillos impresos en 3D dentro de los cuales puedes cultivar sus ingredientes. Se trata de una estructura hecha de proteína y carbohidratos y el relleno incluye hongos y vegetales de hoja. La creadora del proyecto, Chloe Rutzerveld, lo describe así:

“…Las múltiples capas que contienen las semillas, las esporas y levaduras se imprimen de acuerdo a un archivo 3D personalizado. Dentro de cinco días las plantas y los hongos maduran y la levadura fermenta el sólido interior en un líquido….”

Una opción más en el mercado que ofrece la tecnología de la impresión 3D.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.