Las mejores noticias de la semana 13/06/2014

Si te interesa el mundo de los negocios digitales no te pierdas nuestra recopilación con las mejores noticias de la semana.

  • TOYOTA empezará la producción de vehículos propulsados por hidrógeno a finales de este año. Un gran salto hacia el futuro por parte de los japoneses, quienes dieron su primer paso en la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente cuando incluyeron el TOYOTA Prius, un automóvil híbrido, en su línea de producción. 
  • Sony lanzará su PlayStation TV a finales de 2014, y llegará a Europa, Canadá y Estados Unidos en otoño. Se trata de un dispositivo que permite jugar desde un segundo televisor doméstico alejado de la consola, es decir, podrás jugar en cualquier televisor conectado a PlayStation TV. Este nuevo dispositivo también te permitirá jugar a juegos de PS3 directamente en streaming, gracias a PlayStation Now.

  • Apple presenta Yosemite, la nueva versión del sistema operativo OS X. La gran sorpresa ha sido su cambio de diseño gráfico en la interfaz de usuario: El cambio de fuente, las transparencias y un diseño de iconos más plano. 
  • Torio se convierte en una fuente de energía nuclear abundante, es un metal con niveles bajos de radiación que posee 200 veces más energía que el uranio. Gracias a los avances científicos podrá ser extraído de manera eficaz y segura. Europa, China y EE.UU. apuestan por el torio en el futuro como una alternativa que podría reemplazar a los combustibles fósiles.

  • Edyn es un sistema de cultivo inteligente que funciona con energía solar. El sistema monitorea el clima y las condiciones del suelo, como su fertilidad. Edyn tiene en cuenta factores como luz, humedad, hidratación y temperatura. Funciona en tu Smartphone y puede hacerte recomendaciones sobre el cuidado de tus plantas. El dispositivo tiene la capacidad de notificarte sobre las acciones que puedes tomar respecto a tu cultivo.

  • Alibaba acaba de lanzar su primera tienda online en EE.UU. y entra a competir con eBay y Amazon en su mercado de origen. En 2013 generó alrededor de 250.000 millones de dólares, más que los dos gigantes estadounidenses juntos. Alibaba planea su OPI en la bolsa de Nueva York, esperando recaudar más de 15.000 millones de dólares, superando a compañías como Facebook que en 2012 recaudó 12.000 millones de dólares.

  • Elon Musk anuncia que las patentes de Tesla Motors serán públicas para todos los fabricantes que quieran crear sus propios «automóviles eléctricos». El aumento de la oferta que se generaría en el mercado no sólo implica que los precios sean más bajos, sino que todos puedan contribuir en investigación y desarrollo tecnológico para impulsar una producción de menores costos en el futuro. 

  • Huawei planea contratar 5.500 trabajadores en Europa en los próximos cinco años, y  aumentar en 1.700 profesionales su equipo de Investigación y Desarrollo (I+D) en un periodo de tres años. La región representa actualmente el 5% global de su personal.

  • Amazon lanzó Prime Music, su servicio de streaming musical que será gratuito para los suscriptores del programa Amazon Prime, y que pretende competir con Spotify. Sin embargo, Prime Music cuenta con alrededor de un millón de canciones distintas, mientras que Spotify brinda acceso a más de veinte millones. 

  • Eugene Goostman es el bot de chat que logró ser el primero en superar la prueba de Turing, un test que podría demostrar la existencia de inteligencia en una máquina, pero que realmente intenta medir qué tan parecidos son los comportamientos del bot al de los humanos.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.