Las mejores noticias de la semana 13/09/2014

Apple hace oficial el nuevo iPhone 6 y además sorprende con el iPhone 6 Plus y el Apple Watch en el tan esperado evento Keynote. Los detalles:

                                      iPhone 6/iPhone 6 Plus                                             

Pantalla                               4.7/5.5 Pulgadas                                        

Resolución Pantalla        1.334 × 750 píxeles

Procesador                              A8 64 bits

Cámara          8 megapíxeles, frontal de 1.2 megapíxeles

Sistema operativo                     iOS 8

Grosor                                6.9 mm/7.1 mm

La pantalla de ambos dispositivos cuenta con un avance único de la anterior Retina, llamada Retina HD y puede grabar vídeos en cámara lenta a 120 y 240 frames por segundo. Por su parte, el Apple Watch llega con un diseño cuadrado, carcasa de acero y una pantalla Retina hecha de un único cristal de zafiro. El nuevo wearable es resistente al agua y al polvo, se carga a través de un cargador magnético e incorpora el sistema de reconocimiento de voz Siri. Desde el Apple Watch puedes acceder a toda la música, las fotos y los vídeos que tengas en el teléfono, también puede mostrarte notificaciones y mensajes de Facebook y Twitter, y, además cuenta con sensores en la parte trasera que pueden medir tu actividad física y pulso. Y no es todo, Apple Watch llegará en tres versiones diferentes: Watch (hecho en acero) Watch Sport (fabricado en aluminio) y Watch Edition (bañado en oro de 18 quilates), los precios se establecieron a partir de los 349 dólares.

  • DELL lanzó Venue 8 7000 Series, que con 6 milímetros de grosor se convierte en la Tablet más delgada del mundo. El dispositivo está basado en el sistema Android y cuenta con una pantalla OLED de 8,4 pulgadas y una resolución de 2560 x 1660 pixeles, tiene una densidad de 359 puntos por pulgada. La Venue 8 7000 Series integra la tecnología RealSense de Intel, capaz de escanear objetos en 3D.
  • Twitter hace oficial su servicio de compras por internet vía tweets. Para comprar sólo debes pulsar un nuevo botón que se podrá observar en el contenido. Twitter se quedará con un porcentaje de lo que cueste el artículo o servicio, además los tweets destinados al e-commerce podrán llegar a usuarios que no sigan necesariamente a la marca que hace la oferta.
  • Intel presenta a Jimmy, un robot open source estructurado con Arduino y procesadores Intel Core i5, impreso en 3D. Jimmy puede programarse con aplicaciones y el objetivo es convertirlo en “el teléfono inteligente” de la robótica. 
  • Elon Musk reveló que el primer vehículo de Tesla Motors en integrar “la conducción autónoma parcial” será el próximo Model III, un sedán eléctrico que tendría un precio de USD $35.000 y una autonomía de 320 kilómetros. El vehículo estará disponible en el 2017 y podrá ser recargado de forma gratuita a través de la red de supercargadores, al igual que todos los autos de Tesla.
  • SanDisk anuncia su tarjeta SD SanDisk Extreme Pro SDXC UHS-1 que tendrá una capacidad de 512 GB con una velocidad de escritura de 90 MB/s y lectura de hasta 95 MB/s. Lo que la convierte en la tarjeta SD comercial con la mayor capacidad de almacenamiento en el mundo.
  • Daqri, una compañía norteamericana desarrolló un casco de seguridad con realidad aumentada para trabajadores. El dispositivo fue pensado para ambientes estrictamente laborales, escenarios industriales. Integra cámaras de la misma forma que las Google Glass, incluyen dos procesadores Snapdragon de Qualcomm y está basado en el sistema Adnroid, dando la capacidad de usarlo con smartphones que funcionen en la misma plataforma. 
  • Nvidia ha confirmado que el fabricante del próximo Nexus 9 será HTC. El tablet de Google integrará procesador Tegra K1 de 64 bits para aprovechar al máximo su sistema Android L.
  • La compañía Local Motors intentará realizar un automóvil impreso en 3D utilizando un material plástico de carbono, para obtener una estructura de 40 piezas. Sin embargo, el motor, la batería, suspensión y el cableado interno serán hechos de metal y otros materiales, como se hacen usualmente. Pero el desafío de la empresa yace en la idea de poder realizar el auto en tan sólo seis días. 
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.