Las mejores noticias de la semana 15/11/2014

  • Europa hace historia, el módulo Philae de la Agencia Espacial Europea (ESA) es el primero en aterrizar sobre la superficie de un cometa, se trata del 67P/Churiumov-Guerasimenko. La hazaña fue lograda luego de que la sonda se separara de la nave espacial Rosetta, que fue lanzada al espacio hace más de una década y en agosto logró alcanzar al cuerpo celeste.
  • Microsoft lanza el Lumia 535, el primer Smartphone tras dejar atrás a la marca Nokia. El terminal tiene dos versiones, uno de ellos permite usar doble tarjeta SIM. Ambos modelos están basados en el sistema operativo Windows Phone 8.1, poseen una pantalla qHD de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles que incorpora flash, tienen un procesador de cuatro núcleos  Qualcomm Snapdragon 200, a una velocidad de 1.2 Ghz y una memoria RAM de 1 GB. El precio del nuevo Lumia será de aproximadamente 110 euros. 
  • Facebook empieza a brindar conexión a internet en Kenia. La campaña se lanzó hace más de un año, internet.org, una iniciativa de Mark Zuckerberg con el apoyo de compañías como Nokia, Ericsson, Opera, Qualcomm y Samsung para llevar internet a todo el mundo de manera gratuita. Entre el listado de sitios con acceso libre están BBC News, Wikipedia y Facebook.
  • Music Key es el servicio de suscripción de música de YouTube. La novedad es que podrás escuchar música sin anuncios (casi todas las canciones), en segundo plano y sin conexión. Inicialmente el servicio tendrá un costo de USD$7,99 mensuales.
  • En Holanda se inaugura un carril iluminado en las noches, desde el suelo, para el paso de ciclistas. Está inspirado en la famosa obra “La Noche Estrellada” del histórico artista Van Gogh. El carril está compuesto de azulejos que se recargan en el día mediante la absorción de luz solar, para luego brillar en las noches.
  • Microsoft reveló la versión Beta de Skype para la web, que ofrece un servicio de video-llamadas y telefonía VoIP para ser utilizada desde navegadores. Funcionará desde Skype.com y de momento los usuarios deberán descargar un plug-in, hasta que se implemente el soporte para WebRTC de forma masiva.
  • Chrome lanza Time is Money, una extensión que te convierte los precios de cualquier producto en la web, en horas de trabajo. Sólo debes ingresar lo que ganas por hora o anualmente, en USD, y cada que entres a una tienda en línea, traducirá los precios o te mostrará ambas opciones, según tu configuración. La extensión funciona en las tiendas online de Amazon, Newegg o Apple Store. Cabe anotar que los precios de la web deben estar en dólares. 
  • Pi-Top, la laptop que puedes ensamblar tú mismo y construir su carcaza en una impresora 3D casera, lo que brinda la posibilidad de escoger diferentes colores y formas. Pi-Top está basada en la plataforma Raspberry Pi, y consiste en un paquete que contiene una pantalla LCD de 13,3 pulgadas, teclado, trackpad y todos los componentes individuales, más los archivos digitales en formato STL que pueden ser cargados en cualquier impresora 3D través de un computador para que puedas modificarlos y luego imprimir. El proyecto actualmente está recaudando fondos mediante crowdfunding.
  • Facebook permitirá ahora que controles la publicidad que te muestra, sin importar desde que dispositivo accedas a la red social. La medida se ha habilitado por ahora para algunos países, como Australia, Canadá, Francia y Alemania.
  • AirBeam es un dispositivo para medir la calidad del aire que respiras en cualquier lugar en el que te encuentres. Es portable y tiene conexión Bluetooth, lo que te permite enviar información a tu Smartphone, el cual utiliza su sistema GPS para registrar los datos en un mapa llamado AirCasting, en donde se recopila la información de todos los usuarios del AirBeam.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.