Las mejores noticias de la semana 18/07/2014

  • JIBO, «el primer robot familiar del mundo», se trata de un robot de escritorio, sencillo, pero con la gran capacidad de interactuar emocionalmente. Además de tener una agradable voz, es simpático y de buen humor. Jibo es capaz de contar cuentos a los niños y sólo tienes que decir “Jibo, toma una foto” para que tome fotos automáticamente mientras posas para él. Puede realizar video-llamadas, recordarte tus compromisos y puede reconocer y realizar un seguimiento de los rostros de los miembros de la familia.
  • Microsoft anunció el lanzamiento de una línea de computadoras portátiles de bajo costo con Windows 8, que competirán con las Chromebooks de Google en el mercado. HP, Acer, Turner y Toshiba ya tienen una gama de laptops a precios asequibles, por lo que no habrá un solo competidor para Microsoft si lo que quiere es acaparar una gran cuota de mercado.
  • Intel supera las expectativas tras publicar su reporte financiero del segundo trimestre del año, lo que deja en evidencia una leve recuperación en el mercado de PCs en todo el mundo. Las ventas totales de la compañía fueron de USD$13.800 millones, y sus ganancias netas de USD$2.800 millones.
  • Kindle Unlimited es el servicio de libros electrónicos que acaba de anunciar Amazon. Con una membresía que costaría USD $9.99 al mes, los usuarios podrán acceder a más de 600.000 libros. Sería el Netflix de los e-books.
  • Nace Onevest, resultado de la fusion de RockThePost y CoFoundersLab, es una de las plataformas de inversión en startups más grandes del mundo. Cuenta con una comunidad online de más de 35.000 emprendedores y más de 15.000 inversores registrados, tiene oficinas en Nueva York, Washington, D.C. y San Francisco.
  • Se realizó una alianza entre Apple e IBM para atender el mercado empresarial. IBM distribuirá productos de Apple a sus clientes corporativos y proveerá servicios de nube, incluyendo la seguridad para el iPhone y el iPad. Ambas compañías desarrollarán en conjunto más de 100 aplicaciones para empresas.
  • Samsung lanza Wireless Audio Multiroom, su nuevo sistema de audio, una gama de productos diseñada para “transformar la experiencia” del usuario cuando escucha música y la comparte. El sistema de audio cuenta con los modelos de altavoces Multiroom M5 y M7 y un nuevo Hub, con Wi-Fi Doble Banda compatibles con Bluetooth y NFC. ¿Será la competencia de Samsung ante la compra de Beats por parte de Apple?.
  • Google Analytics se estrena para iPhone. La aplicación, que ya está disponible en la App Store, permite ver gráficos e informes en tiempo real y conectarse a nuestra cuenta de Google a través de una sencilla interfaz.
  • India es el objetivo de Google para su plan de incursión en mercados emergentes. La compañía quiere distribuir dispositivos móviles basados en Android One, ya que es una versión destinada a terminales más accesibles. La estrategia tendría una inversión inicial de varios cientos de millones de dólares.
  • Jamaica tendrá el sistema generador de energía eléctrica más grande del planeta, el cual combina las energías eólica y fotovoltaica. Consiste en 50 paneles solares que proveen 55 kWh y turbinas eólicas que generan 25 kWh y puede ahorrar hasta 2 millones de dólares en costos de facturas por concepto de luz.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.