Las mejores noticias de la semana 20/06/2014

  • Earin, los auriculares Bluetooth más pequeños del mundo, es un proyecto que busca financiación en Kickstarter. Fueron diseñados y desarrollados en Malmö (Suecia), con un peso de 5 gramos y un tamaño de 14 x 20 milímetros, junto a una batería integrada de 50 mAh y a una cápsula que sirve para guardarlos y recargarlos (100 mAh).
  • Estudiantes de la Universidad de California crean una teja que absorbe el smog, ayudando a eliminar los gases tóxicos del óxido de nitrógeno que producen los automóviles y centrales eléctricas. La teja tiene un recubrimiento de dióxido de titanio que descompone el óxido de nitrógeno en compuestos menos dañinos, lo que ayudaría a reducir la contaminación del aire. 

  • Científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron gafas inteligentes para dar perspectiva espacial a discapacitados visuales. El doctor Stephen Hicks, del Departamento Nuffield de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Oxford, asegura que el propósito de las gafas inteligentes es ayudar a aumentar en las personas con problemas de visión su conciencia de lo que está alrededor de ellas, lo que les permite una mayor libertad, independencia y confianza, brindándoles una mejor calidad de vida. 

  • SPARK, el dispositivo musical que puede llevar luz a la vida de muchos niños en Kenia, es un instrumento de percusión que al sonar genera energía que puede utilizarse no sólo en el momento sino instantes después. La maraca utiliza la inducción magnética para generar energía mientras se agita, esta energía se almacena y posteriormente se puede conectar a una lámpara de luz LED.

  • Amazon lanza el Fire Phone, su primer Smartphone. El dispositivo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas HD, procesador Qualcomm de cuatro núcleos a 2.2GHz, un GPU Adreno 330, 2GB de memoria RAM y parlantes estéreo. El dispositivo está protegido en sus costados con un material de goma, tiene Gorilla Glass 3 por ambos lados, su cámara es de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen que además de reconocer automáticamente lo que esté viendo, más de 100 millones de ítems diferentes gracias a un software conocido como Firefly, también reconoce canciones como Shazam y tiene su propio botón físico en el costado del dispositivo.

  • Apple lanza un nuevo iMac de 21,5 pulgadas más económico, por un costo de USD$1.099/1.129€, tiene un procesador Core i5 Intel de doble núcleo a 1.4GHz, un GPU Intel HD Graphics 5000, 8GB de memoria RAM, y disco duro de 500GB.

  • Crean páncreas biónico a partir de un teléfono inteligente para combatir la diabetes tipo 1. El dispositivo permitió a los pacientes en los que se hizo la prueba mantener el nivel correcto de azúcar en la sangre. El páncreas biónico tiene un sensor en una aguja que se inserta bajo la piel, regula y monitorea en tiempo real los niveles de glucosa en la sangre e inyecta insulina o glucagón en función de las necesidades del individuo por medio de dos mini bombas automáticas. 

  • Slingshot, la competencia directa de Snapchat por parte de Facebook, ya es oficial.  Podrás enviar mensajes a tus amigos como usualmente lo has hecho y realizar un «Sling» de una foto o video para compartir. Pero la app se torna muy interesante ya que para que tus contactos puedan ver lo que les enviaste, ellos tendrán que enviarte algo de vuelta.

  • Twitter ahora acepta GIFs animados, podrás usarlos tanto en web como en las aplicaciones oficiales para iOS y Android.

  • Harley-Davidson estrena su primera motocicleta eléctrica. «Project LiveWire»  es el nombre de la iniciativa que le da vida al vehículo que puede alcanzar un máximo de unos 160 km/h y que tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Sin embargo, Harley-Davidson aún no planea vender las motocicletas al público general. 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.