Las mejores noticias de la semana 22/08/2014

  • Las acciones de Apple superaron el record de 2012. La compañía subió hasta 100,78 dólares en la mañana del jueves en Nueva York, alcanzando el record de 100,72 dólares del 21 de septiembre de 2012 cuando salió a la venta el iPhone 5.  Sus nuevos productos han generado una gran expectativa entre los inversionistas, pero sin duda alguna las especulaciones aumentan a favor de Apple ante la próxima llegada del iPhone 6.
  • YouTube Music Key sería el nuevo servicio de suscripción musical de Youtube, que ofrecerá canciones sin video, sin publicidad y un catálogo inicial con 20 millones de títulos. La plataforma llegaría a competir con Spotify y permitirá la reproducción de audio aún si no tenemos conexión a Internet.
  • Crece la competencia para Samsung. La compañía asiática ZTE anunció que en lo que va de este año ha multiplicado sus beneficios, y esperan un futuro prometedor. En el primer semestre de 2014, ZTE obtuvo un beneficio neto de 138 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 263,9% respecto al mismo periodo de 2013.
  • McDonald’s da el siguiente paso y planea un servicio de comercio electrónico y app para que hagas tu orden. El anuncio se ha dado tras la contratación de su nueva vicepresidenta Julia Vander Ploeg. La compañía ha puesto en redes sociales las vacantes de algunos cargos para sacar adelante su proyecto. 
  • El teléfono inteligente de SHARP ya tiene nombre, se llama Aquos Crystal. La compañía anunció que desarrollará smartphones lowcost para los mercados de Estados Unidos y Japón, como parte de la estrategia para su recuperación financiera. SHARP cuenta con el apoyo de dos importantes operadoras en ambos países, la japonesa SoftBank y su filial en Estados Unidos, Sprint. 
  • Acer lanzará el Chromebox CXI, su primer PC de escritorio con Chrome OS, el próximo mes por menos de USD $200. El equipo cuenta con un procesador Intel Celeron 2957U (Haswell), SSD de 16GB, cuatro puertos USB 3.0, salida HDMI y DisplayPort, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y Gigabit Ethernet. Se fabricará en configuraciones de RAM de 2GB (USD $180) y 4GB (USD $220), ambas DDR3 a 1600MHz. Acer aseguró que «el CXI es tan rápido que puede arrancar en apenas 8 segundos y regresar del modo reposo casi al instante».
  • AMD entra al mercado de los SSD de la mano de OCZ y Toshiba, con u serie de discos de estado sólido Radeon R7 que tienen como objetivo el público gamer. Los discos cuentan con el proceso flash NAND A19 MLC de Toshiba, controlador Barefoot 3 M00 e interfaz SATA III 6Gb/s, velocidades de lectura y escritura de 550MB/s y 470MB/s para el modelo de 120GB, y, 550MB/s y 530MB/s para los modelos 240GB y 480GB.
  • Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan crean el primer panel solar transparente en su totalidad, con una eficiencia de conversión de energía solar del 5%, un poco menos que el “LSC, el mejor concentrador solar luminiscente, que lo logra con un 6% de eficacia. 
  • Noke es el nuevo candado Bluetooth que sólo necesitas sincronizar con tu Smartphone para poder abrirlo. Puedes usarlo con Android o iOS. Noke tiene una configuración previa como recurso secundario en caso de que olvides tu teléfono y además puedes agregar a otros usuarios para que puedas abrir el candado. 
  • La app de Yahoo para Android ahora tendrá una nueva sección de “Magazines”, que brindará revistas digitales de fuentes exclusivas, contenido actualizado y destacado sobre temas como salud y entretenimiento. 
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.