Las mejores noticias de la semana 25/01/2015

  • Microsoft Research desarrolló un sistema para que puedas recargar tu Smartphone con un rayo de luz desde un dispositivo. Para su funcionamiento, el teléfono deberá contar con celdas recargables modificadas para obtener la luz de un flash LED que está en la superficie del aparato y que se enfoca al Smartphone luego de ser identificado por una cámara Kinect y moverse gracias a un motor rotador incorporado.
  • La NASA revela una imagen de Andromeda con la mayor resolución de la historia. La fotografía fue creada a partir de miles de imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble. 
  • Samsung estaría desarrollando un dispositivo vestible que previene infartos al anticiparse a éstos. Se trata de un sensor de detección temprana, EDSAP, que monitorea las ondas cerebrales para así identificar posibles ataques al corazón. El dispositivo funciona con sensores que son puestos en la cabeza del individuo y que transmiten los datos de manera inalámbrica a una aplicación móvil cada 60 segundos.
  • Nvidia lanza su nuevo GPU GeForce GTX 960, que está basado en el nucleo grafico Maxwell GM206 y que cuenta con todas sus unidades de cálculo activas. Entre sus características más destacadas están:
  • Conformado por 2940 millones de transistores.
  • 1024 Shader Processors funcionando a 1126MHz (a 1178MHz en modo Boost).
  • 64 unidades de textura “TMUs”.
  • 71.9 GigaFlops en cálculos de doble precisión FP64.

      Y por supuesto su precio, que se establecerá a partir de los USD$ 199.99.

  • Mega lanza su servicio de videollamadas cifradas, se trata de MegaChat, que aún está en su fase beta, capaz de hacer llamadas y videollamadas desde los navegadores y que estaría cifrado para que sólo el emisor y el destinatario puedan ver tener acceso a los mensajes. MegaChat tiene como objetivo competir directamente con Skype.
  • Surface Hub será el primer dispositivo de Microsoft para Windows 10. Se trata de un monitor de 84 pulgadas y resolución 4K que tiene integrado un computador que puede soportar esta resolución, su pantalla es multi táctil y multi-stylus, una versión interactiva que permite que dos personas escriban a la vez.
  • El cierre del año fiscal deja a IBM con pérdidas por 11°  trimestre consecutivo. Los ingresos globales de la compañía han caído un 12% durante su cuarto trimestre, periodo en el que también sus beneficios netos fueron de 5.500 millones de dólares, registrando una caída del 11% en comparación con el 4Q de 2013.
  • Google venderá planes de datos en Estados Unidos utilizando las redes de las operadoras Sprint y T-Mobile. Además, Google no sólo planea vender paquetes de datos sino también de llamadas, lo que convertiría a la compañía en un operador móvil en el largo plazo.
  • Tumblr anuncia Creatrs, una iniciativa que le permitirá a los usuarios encontrar trabajo, y que pretende impulsar a los “creativos emergentes”. El proyecto pretende emparejar a los artistas y creativos más importantes de Tumblr con las marcas que compran publicidad en la plataforma para que  éstos diseñen su publicidad y anuncios a cambio de dinero.
  • Hololens es el casco de realidad aumentada de Microsoft, que está basado en las capacidades holográficas y no depende de ordenadores y smartphones, ya que tiene CPU y GPU propias. El dispositivo pretende conectar más al usuario con el mundo, de manera que pueda mantener una conversación por Skype sobre el techo de su habitación o imaginar modelaje en 3D de los objetos que lo rodean.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.