Las mejores noticias de la semana 26/04/2015

  • Ahora puedes enviar mensajes directos a cualquier usuario en Twitter. Tras una actualización de la plataforma, ya no es necesario seguirse mutuamente para entablar conversaciones privadas. Una característica a destacar es que la opción estará desactivada por defecto y será cuestión del usuario activarla en su cuenta.
  • Se cumplen 10 años del primer vídeo que se subió a YouTube. Se trata de Me at the zoo, un vídeo con una duración de 19 segundos subido por Jawed Karim, uno de los cofundadores de YouTube,  y que ahora tiene más de 19 millones de visualizaciones. En 2006 Google adquiere la plataforma de vídeos por USD$1.650 millones, que años más tarde empezaría a generar miles de millones de dólares en ganancias.
  • Suiza implementará drones para su servicio postal tras una alianza entre el gobierno y la compañía Matternet para empezar a transportar el correo en el verano del hemisferio norte. El dron insignia para la labor será «The One», capaz de transportar hasta 1 kilogramo por cerca de 20 kilómetros, lo que le permite llevar cosas como cartas y facturas.
  • Durante el primer trimestre de 2015, las ganancias de Facebook caen en un 20%, respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo la cantidad de usuarios conectados mantiene una cifra creciente. Según un informe financiero de la compañía, sus costos aumentaron registrando USD $2.610 millones respecto a USD $455 millones en el mismo periodo del año 2014, los ingresos brutos alcanzaron los USD $3.540 millones.
  • Internet.org llega a Indonesia, que tiene apenas 28,1% de penetración de Internet, correspondientes a 71,2 millones de personas conectadas. Cabe recordar que su reciente llegada a India y América Latina ha sido bastante cuestionada, por lo que la expectativa en el segundo mercado más grande de Asia es incierta.
  • Sony desarrolla un televisor 4K más delgado que in iPhone. Con una pantalla de 0,2 pulgadas de grosor, un panel 4K con una resolución de 3,840 x 2,160, un procesador Sony X1, el cual permite una mayor capacidad en la gama de colores y brillo disponibles, integra el sistema operativo Android TV y vendrá en dos versiones: XBR-X900C (55» y 65») y X910C (75»).
  • Spotify alcanzó el 25% de los usuarios de pago, responsables del 90% de sus ingresos, según un informe de la compañía en donde reveló además que sus ingresos por publicidad han crecido un 53% en el primer trimestre del 2025.
  • Las llamadas de voz de WhatsApp ya están disponibles para iPhone. El servicio está llegando gradualmente a sus usuarios tras una nueva actualización en la App Store de Apple.
  • PiPO X8, la caja de televisión con Windows 8.1 y pantalla propia multitouch de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600, que a la vez puede utilizarse como una Tablet. Puede conectarse a una tv convencional mediante HDMI. El dispositivo integra un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, con potencias de 1.8GHz a 2.16GHz, 2GB de RAM, 32 o 64GB de almacenamiento, un chip para conectarse a redes WiFi, puede conectarse vía Bluetooth 4.0, tiene cuatro puertos USB 2.0, un lector de tarjetas microSD, salida de audio y un puerto RJ45.
  • Un timelapse de la erupción del volcán Calbuco en Chile, imperdible! Ver video 
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.