Las mejores noticias de la semana 26/09/2014

  • El semáforo que baila, tal vez la idea más innovadora de los últimos tiempos, ha sido creado por la compañía Smart. El primer experimento se llevó a cabo en Lisboa, el hombrecillo iluminado en rojo del semáforo de peatones bailó al ritmo de personas que fueron invitadas a una cabina para proyectar sus pasos en la singular silueta. El resultado fue asombroso, el 81% de los peatones se detuvieron hasta que el semáforo se pusiera en verde. La iniciativa pretende reducir la cifra de accidentalidad en vías urbanas, ya que la mayoría de las víctimas suelen ser peatones. Esperar a pasar la calle puede convertirse en el momento alegre de tu día.
  • DHL realizará su primer vuelo de prueba con drones de reparto hacia una isla alemana, trasportando medicamentos. El dron lleva el nombre de Paketkopter 2.0, pesa aproximadamente 5 Kg, soporta una carga de hasta 1.2 kg y alcanza una velocidad de 65 kph.
  • SmartEyeglass son las nuevas gafas de Sony que pretenden competir con Google Glass. El dispositivo cuenta con lentes transparentes de 3mm de espesor, pantalla monocromática, acelerómetro, giroscopio, brújula electrónica integrada, una pila de larga duración y sensor de brillo. La cámara captura imágenes de 3 megapíxeles o video VGA y tiene sensor CMOS. Las SmartEyeglass se usan con un teléfono Android, las aplicaciones se corren en el móvil y no en las gafas, por medio de Bluetooth 3.0 o Wi-Fi 802.11b/g/n.
  • Samsung anuncia que se retirará del mercado de portátiles en Europa, tanto la gama ATIV como la gama de Chromebooks abandonarán la región, debido al descenso de la demanda del mercado. La compañía surcoreana centrará sus esfuerzos en tablets y smartphones. La medida no se extenderá a otros lugares. 
  • Xiaomi lanza el iHealth, un tensiómetro para usar con dispositivos móviles a través de un dock que se integra a un Smartphone y la app MyVitals, con la que el usuario puede monitorear su presión arterial. La compañía asiática invirtió cerca de 25 millones de dólares en la empresa iHealth Labs, fabricante de dispositivos de salud adaptados a teléfonos, para llevar a cabo el proyecto. El costo del dispositivo sería de unos 32 dólares en el mercado.
  • Iodine es el nuevo sitio web que tiene información detallada sobre los medicamentos que tomas. Cuando busques un medicamento podrás hacer un filtro por sexo y edad para conocer posibles efectos y reacciones. También encontrarás las ventajas y desventajas de usarlo, efectos colaterales, advertencias y precio en USD. 
  • PIBOT es un pequeño robot humanoide diseñado por investigadores de la Universidad KAIST de Corea del Sur, es capaz de manejar un avión dentro de un simulador de vuelo casi de manera autónoma, pues aún requiere de ayuda humana para realizar el aterrizaje. El avance abre las puertas para que exista la posibilidad de reemplazar pilotos de aviones por robots en el futuro, y así minimizar las fallas humanas.
  • Microsoft Wireless Display es el nuevo receptor digital multimedia de bajo costo diseñado por Microsoft. El dongle utiliza el protocolo Miracast, compatible con dispositivos Android a partir de su versión 4.2, BlackBerry 10.2.1, Windows Phone 8.1, Windows 8.1, Windows RT, Windows 7 y Linux, para realizar streaming de música y video. El dispositivo es similar al Chromecast de Google, y se conecta a una entrada HDMI de un televisor, con un puerto USB para proveerle electricidad. Estará disponible a partir de octubre en la tienda online de Microsoft por USD$59,95.
  • Mileece Petre, programadora y diseñadora ambiental, logró capturar música de las plantas. Conectando electrodos a las hojas de las plantas recolecta sus bioemisiones, luego las micro corrientes pasan por un amplificador y se traducen a sistema binario para después generar sonidos armónicos a través del programa que Mileece creó.
  • Totem VR, creado por la compañía canadiense Vrvana, es el casco de realidad aumentada universal que incluye cámaras para intercambiar la visión. Su principal característica es la amplia compatibilidad con sistemas operativos mediante conexiones HDMI. El dispositivo incorpora un display con resolución de 1080p y un campo de visión de 90°, también integra un auricular de baja latencia y aceleración por hardware para el seguimiento de movimiento e incluye sensores capaces de emular controles de juego y movimientos del mouse, proyectando los movimientos para el control.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.