Las mejores noticias de la semana 27/06/2014

  • Google ha anunciado el lanzamiento de Android TV, una plataforma para Smart TV, set top boxes y cualquier clase de dispositivo que esté basado en el sistema operativo móvil.  Un Smartphone, Smartwatch o Tablet pueden ser usados para controlar tu televisor, y además hacerlo mediante comandos de voz. El usuario podrá obtener películas y acceder a una plataforma de videojuegos que tiene la opción de multijugador en la pantalla del televisor. Android TV estará disponible en  2015; Sony, Sharp, TPVision y Phillips fabricarán los primeros televisores.
  • Los Androides Otonaroid y Kodomoroid  son las dos nuevas asistentes del museo Miraikan de Tokio. Los visitantes al museo podrán interactuar con los androides más avanzados del mundo, quienes  guiarán su visita. 
  • Mawbima es el periódico repelente de mosquitos para combatir el dengue. La iniciativa nació en Sri Lanka,  una región del planeta que es vulnerable a la enfermedad. La campaña se basó en una edición especial del periódico para la celebración del Día Mundial de la Salud.
  • Ecos PowerCube, una estación que se suma a la ayuda humanitaria en zonas de desastre. Es una plataforma capaz de proveer electricidad, Wi-Fi y agua potable. Contiene un sistema de paneles solares desplegables para proporcionar energía eléctrica, un sistema de purificación de agua, y WiFi. 
  • Google anunció que los éxitos de YouTube se transmitirán a partir del próximo mes por radio satelital, luego de que se firmara un acuerdo con SiriusXM para transmitir un programa con lo mejor del canal de videos más popular del mundo.
  • Kibo, el robot que enseña a niños en edad temprana a programar, logró ser lanzado recientemente gracias a la financiación de la plataforma Kickstarter. Kibo puede ser programado mediante el uso de bloques de madera con códigos de barras que pueden escanearse, lo que permite que no se tenga que utilizar ningún dispositivo como interfaz complementaria. 
  • Vapor Comunicaciones lanzó oPhone, un dispositivo para el envío de mensajes olfativos a través de una app de iPhone llamada oSnap. Su sistema se compone de una base que aloja cartuchos extraíbles que contienen 32 aromas diferentes, naturales y sintéticos, y unos difusores que los emanan según la información enviada desde el celular con la aplicación oSnap.
  • Autonomous Underwater Vehicle (AUV) es el robot capaz de desplazarse en el agua y que ayuda a censar la población de tortugas. El AUV ayudará a la preservación de las tortugas marinas en vía de extinción, ya que los científicos podrán monitorear mediante conteo los cambios en la población de éstas, y así determinar cuándo dichos cambios pueden ser producto de situaciones adversas que necesiten intervención para mantener la especie.
  • Apple lanza un nuevo iPod touch de 16 GB añadiendo nuevos colores y una cámara iSight de cinco megapíxeles para igualar al resto de la gama. Todos los iPod Touch tienen ahora las mismas especificaciones: grabación de vídeo a 1080p, un procesador A5, una pantalla Retina de 4 pulgadas, una cámara frontal y seis colores.
  • Android Auto es la nueva apuesta de Google para tener el mejor sistema operativo en automóviles. Las aplicaciones más relevantes para el sistema Android Auto serán la música para reproducir desde esta plataforma y servicios de mensajería instantánea.
You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.