Los mejores 5 Softwares de Marketing Automation para tu empresa.

El marketing automation es el futuro, si quieres que tus leads aumenten, y tus conversiones sean cada vez mayores debes subirte en este automóvil.

¿Por qué el marketing automation se ha vuelto tan popular?

La principal ventaja de automatizar las estrategias de marketing así como los procesos de venta es la rapidez, la automatización nos permite acercarnos de forma continua a nuestros clientes con un solo click.

Estas son algunos de los pros de utilizar un software de automatización:

  • Permite organizar y delegar tareas

Puedes crear un organización minuciosa para tu equipo de ventas y de marketing, para que trabajen en conjunto, de esta forma podrás delegar tareas como el envío de e-mails y de newsletters  al software que has adquirido.

  • Atención en Social Media las 24 horas

Las redes sociales no cierran, no duermen ni descansan ¿Qué hacer cuando tienes clientes alrededor del mundo?

¿Cómo resuelves las dudas de los consumidores que viven a 24 horas de la tuya?

Con la automatización, existen softwares que son compatibles con el uso de redes sociales y con los que podrás diseñar respuestas predeterminadas con las cuáles responder inquietudes.

Y si lo que te preocupa es ser repetitivo las mejores herramientas permiten utilizar no una sino múltiples respuestas.

Estos han sido algunos de los Cons pero no puedes esperar que la automatización te resuelva las ventas sin esforzarte, así que cuidado con caer en estos vicios:

  • Nada sustituye la creatividad y el ingenio.

Las estrategias inbound se ponen en práctica de forma más eficiente gracias a la automatización pero sin una mente hábil que las cree

 ¿Qué le estás ofreciendo a tus leads?

  • El toque personal debe estar presente, necesitas que tus leads se sientan identificados con tu marca y que confíen en ella.

 Para lograrlo debes estimular la interacción y dejar tu rastro

  • La curva de aprendizaje no siempre es constante, no todas las personas de los equipos de ventas o de marketing pueden familiarizarse de forma inmediata con los softwares.

Incluso existen especialistas que se encargan de entrenar personal para usar una de estas herramientas en específico.

Con estos Pros y Cons bien claros aquí están las mejores 5, sin orden de preferencia:

  1. ActiveCampaign

Podrás integrar otras aplicaciones y ofrecen opciones de autorespuesta. Los reviews de usuarios solo dicen que el período de prueba gratis es muy corto y que deben mejorar su support system

  1. Pardot

Pardot es una de las más usadas y mejores opciones ya que ofrecen ilimitadas opciones para los servicios de e-mailing y es perfecta para grandes corporaciones.

El precio es elevado debido a todas las posibilidades organizativas y de compatibilidad con otros softwares de automatización.

  1. Infusionsoft

Si vendes productos online es la opción ideal para ti, es de hecho una plataforma y es considerada el Rolls Royce de las plataformas para e-commerces.

Sin embargo muchos usuarios recomiendan hacerla un poco más clara ya que puede tornarse confusa, así que lo mejor es asesorarse con un usuario con experiencia antes de adquirirlo.

  1. Ontraport

Similar a Infusionsoft, considerada por muchos como la plataforma olvidada para E-commerces.

Sin embargo funciona muy bien para pequeños emprendedores, fácil de usar y de bajo precio, algunos usuarios la describen como la plataforma con todo lo que le falta a InfusionSoft

  1. Hubspot

Hubspot es muy popular pero hasta ahora hemos encontrado reseñas opuestas, algunos usuarios la recomiendan para grandes empresas que necesiten delegar muchas actividades al igual que Pardot, pero en otra reseña dicen que Hubspot es mucha bulla y pocas nueces.

En conclusión Hubspot ofrece muchísimas herramientas, desde arrojar estadísticas de tráfico hasta las más sencillas como programar newsletters, en lo que parece fallar es en la calidad con la que realiza todas estas tareas.

Escoge el sistema de automatización que más se adapte a tu negocio, evita los vicios y prepárate a transformar esos leads en ventas de forma rápida y eficaz.

 

 

 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.