Masquerade ¿filtros para tus selfies? Es mucho más que eso

Facebook ha comprado la aplicación Masquerade que sirve para tunear tus selfies en vivo. Que parezcas el Joker, uno de Walking Dead o salgas con un lacito o unas gafas. Puede hacer eso, pero seguro que puede hacer algo más.

Los primeros comentarios que he leído sobre la operación de MSQRD dicen que es tirar el dinero, lo califican de chorradas o que es para ampliar la base de usuarios. Bueno pues creo que es algo más que eso.

Cambiar tu imagen en tiempo real no es una chorrada

La tecnología que está tras Masquerade permitiría maquillar a una persona, ponerle diferente tipo de peinados, ver como le sientan unas gafas, joyas o, si aún no lo permite, más adelante verse con diferentes tipos de ropas o vestidos. ¿Chorrada? No creo que el señor Zuckerberg invierta su dinero en tonterías.

Imagina esa tecnología fuera de tu móvil. Por ejemplo en una tienda de pelucas o gafas en Internet. Si eres maquilladora, peluquero o ¿qué haría un cirujano con ella? Pero podemos sacar MSQRD de ese ámbito. Ve a una tienda física, ponte delante de un espejo… Vaya no es un espejo, tiene iconos y cositas diversas… Sí, es una pantalla que muestra mi imagen, como un espejo… Puedo tocar en un icono, salen imágenes con diferentes looks, puedo elegir tipos de conjuntos o prendas y veo como me sientan, mi apariencia en la pantalla está cambiando, me muevo y la falda girá conmigo. Sí, eso me sienta bien, hago click en comprar y se añade automáticamente a mi cesta virtual. Me indicará si está disponible y donde, y si esta marca quiere dar un servicio más personalizado, un vendedor me lo traerá para que me lo pruebe o en la caja me estará esperando todo lo que he comprado.

Recientemente Snapchat compró Looksery, se baraja una cifra de 150 millones de dólares. A veces no se entiende las posibilidades de las tecnologías, pero no significa que no las tengan. Los chicos grandes están haciendo apuestas muy serias y para competir en un mundo digital vamos a tener que asimilar todo esto más rápido y ver que uso le podemos dar cada uno en nuestro ámbito. Una app para hacerse selfies moñas puede ser mucho más que eso. Y sino que se lo pregunten a Mr. Facebook.

Hasta la próxima.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.