Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

El pasado martes murió Paul Allen, a causa de un linfoma. Allen fundó Microsoft en 1975 junto su amigo de infancia Bill Gates.

Abandonó la compañía en 1983 cuando empezó su tratamiento. Volvió a Microsoft en 1990, como directivo y ese mismo año fundó Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo para banda ancha y servicios de cable. A través de Vulcan compró empresas como Metricom, Priceline, GoNet, Dreamworks, Oxygen y Metricom, además del Museo de Cultura Pop de Seattle y Stratolaunch, dedicada a fabricar aviones espaciales.

Además de su trabajo en Microsoft se esforzó por mejorar la vida de las personas y fortalecer comunidades en Seattle y en el resto del mundo. Tenía un lema: "Si tienes el potencial de hacer el bien, entonces hay que hacerlo". 

Allen también hizo incursiones en el mundo del deporte, siendo propietario de los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks. Su esfuerzo se encaminó a prevenir a los jugadores de riesgos innecesarios y también a que se introdujeran las nuevas tecnologías.

Su faceta como filántropo a través de Paul G. Allen Philanthropies, le ha llevado a donar más de 2 mil millones de dólares. Casi todos destinados a la Ciencia aunque también había financiado un edificio en Seattle para albergar a familías con pocos ingresos o sin hogar.

Allen fue promotor del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro en 2003, fundación que dota de medios y datos a los investigadores del cerebro. Son creación suya el Instituto Allen de Inteligencia Artificial, el Instituto Allen para la Ciencia Celular y el Grupo Paul G. Allen Frontiers. Hace unos años aseguró que gran parte de su herencia iría a parar a la investigación de vanguardia.

Y además de todo esto, también tocaba muy bien la guitarra. Todo un ejemplo de su lema de vida.

Imagen: Cromemco

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.