¿Necesitas una buena imagen digital? II-Tu imagen lo es todo, o casi

Este artículo se divide en seis partes:

1 El mundo es digital
2 Tu imagen lo es todo, o casi
3 Conseguir nuevos clientes
4 Fidelizar a tus clientes
5 Mostrar el profesional que eres
6 Destacar de la competencia

¿Qué ha pasado con esos negocios tradicionales que había en cualquier ciudad y nos vendían los más variados productos? Unos eran generalistas, otros se especializaban en droguería o alimentación. Estaban ahí a la vuelta de la esquina, pero muchos ya no están.

La mayoría han desaparecido y los que no se han adaptado, han transformado su imagen. Se han actualizado y ofrecen lo mismo que antes o incluso más, aunque lo hacen de otra forma: se han transformado para adaptarse a sus clientes, a los tiempos si lo prefieres.

Hay algunos que tienen la personalidad para seguir adelante como fueron, pero ¿van a estar ahí siempre? No es que no sean buenos, lo son y mucho, es que otros casi tan expertos como ellos, les copiarán y harán lo mismo, pero mejor. Y vale para casi todos, a no ser que sea un mesón tradicional o venda alpargatas de esparto. ¿Y estos deberían adaptarse? Respóndelo tú.

En poco más que un parpadeo

En el tiempo que dura un parpadeo, el usuario ya se ha formado una opinión de ti, a partir de la imagen que ofreces. En la mayoría de los casos no vas a poder alterar esa primera impresión. Si no aciertas, no hay una segunda oportunidad.

Antes de que exploren los servicios que ofreces en tu web, que vean los productos que ofreces en tu tienda o que lean lo que cuentas en tu blog, aunque continue con tu web, el usuario ya ha decidido si comprará tu producto o no.

¿Se puede cambiar la impresión que recibe el usuario?

La mayor parte de las veces no podemos cambiar la impresión del usuario, hace falta un esfuerzo enorme para corregirla. Siempre que hablamos de esfuerzo se trata de dinero, básicamente. ¿Estás de acuerdo?

La  mayor parte de las veces no puedes cambiar su opinión porque directamente se irá, no seguirá navegando. Has dejado pasar la oportunidad de captar su atención.

Y en el resto de los casos, porque somos animales menos racionales de lo que creemos y nuestro cerebro reptiliano gana al cortex 9 de cada 10 veces. La impresión gana a la razón casi siempre y nos dejamos llevar por ella.

Por eso vas a construir una buena imagen para que te visiten, podría decir que no tienes alternativa, pero es que merece la pena. Para que se queden contigo y, si no compran lo que vendes en ese momento, para que te recuerden.

En la próxima entrega toca hablar de como conseguir nuevos clientes. Mientras tanto si te ronda algo por la cabeza, puedes dejarlo aquí mismo o preguntar en la web. Cualquier cosa siempre es bienvenida, saber que alguien me lee del otro lado, que lo que cuento es útil, es una satisfacción.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.