¿Necesitas una buena imagen digital? VI-Destacar de la competencia

En este último capítulo hablaré de como destacar de la competencia. El resto que forman la serie los encontrarás aquí:

1 El mundo es digital
2 Tu imagen lo es todo, o casi
3 Conseguir nuevos clientes
4 Fidelizar a tus clientes
5 Mostrar el profesional que eres
6 Destacar de la competencia

Dicen que destacar de la competencia no es fácil. Sin embargo creo que esta es la parte más fácil y más efectiva sin ningún género de dudas. Si hacemos todo lo que he planteado en los puntos anteriores, si lo haces con el profesional adecuado a tu lado ¿crees que lograrás destacar? Te aseguro que sí.

La mayor parte de las empresas tienen una imagen que ya necesitaba una revisión antes de lanzarla y en algunos casos llevan años, incluso toda una vida, sin ningún cambio. Y por eso destacar es tan fácil: solo hay que ponerse a ello y hacerlo mejor, para superar a todos los que lo hacen mal.

Destacar no se trata de llamar más la atención, va de parecer una mejor opción que los demás. Y en eso hay que encontrar el equilibrio, ofreciendo una imagen atractiva, sí, pero la que encaje con el perfil de tu cliente.

Para el cliente destacarás cuando hagas algo que no hacen la mayoría: preocuparse de él y contarle menos de tu vida, que entre tú y yo, le interesa bastante poco.

Por eso, es un reto entregar la información adecuada desde la primera línea de tu boletín informativo, o en la primera frase de tu web. Algo a lo que debes dedicar el tiempo y el cariño necesarios.

Aunque tengas poco presupuesto puedes construir una imagen que te destaque. Y lo hará si cumple al menos los siguientes puntos:

  • Mostrar al profesional que eres
  • Ser fiable, y aún más importante parecerlo
  • Debe estar diferenciada
  • Presentarte de forma atractiva
  • Y sobre todo, ¡rentable!

¿Están por orden de importancia y dejo la rentabilidad al final? Sí, porque sin resolver las condiciones previas no habrá beneficios.

Cumplir estos objetivos es posible. Tener una buena imagen no cuesta mucho, siempre puedes ir de menos a más. Un profesional te ayudará a decidir como invertir mejor tu presupuesto. Lo que es muy caro es no tener la imagen que necesitas. Pero eso si te parece te lo cuento en una nueva entrega.

Mientras tanto agradecerte que hayas visto toda la serie y si necesitas ayuda con tus proyectos digitales, en El Super podemos ayudarte. Somos los de las tres Bes.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.