Negocios invulnerables a lo digital II

Si bien la creación de productos en un ámbito cercano mejorará las oportunidades para las empresas locales que sepan aprovechar esta ola tecnológica, muchas otras desaparecerán o deberán revisar su modelo de negocio.

En los últimos meses escuchábamos los experimentos de Amazon o de los Correos alemanes con los drones, que llevaban los productos desde un centro logístico hasta el domicilio de los usuarios en cuestión de horas. Si bien hay que resolver unos cuantos condicionantes, para que miles de vehículos aéreos ocupen el cielo de nuestras ciudades de forma segura, no cabe duda de que es una tendencia que estará presente en el futuro cercano, cinco años. Pero ese escenario, que algunos consideran propio de la ciencia ficción, se ve desbordado por la realidad. Hoy empresas de toda Europa son capaces de colocar productos en España en menos de 24 horas, en mejores condiciones y a mejores precios, da igual lo tecnófobos que podamos ser, esa es la realidad que debe enfrentarse hoy.

Da igual si fabricamos, distribuimos o despachamos, la estrategia digital es una poderosa herramienta competitiva que no deberíamos dejar de aprovechar.

 

Negocios invulnerables a lo digital I

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.