Novedades en Google

La conferencia de desarrolladores Google I/O 18 ha traido novedades interesantes. La compañía quiere que la inteligencia artificial, que hace más fácil la vida de las personas esté al alcance de todo el mundo. Las innovaciones que se han presentado se centran en varios aspectos: Android, el sistema operativo que permite el acceso a Internet, la realidad virtual y el Internet de la Cosas.

Ya conocíamos las mejoras en Gmail, con respuestas automáticas más sofisticadas. Y Fotos a partir de ahora podrá convertir fotos en PDF, hacer retoques e iluminar fotos antiguas en blanco y negro. Google sigue trabajando en su Asistente para el hogar que llegará al público en más idiomas y será capaz de entender dos órdenes en una misma oración. Además, para obedecer necesitará que se completen las órdenes con un "por favor". Pensando en las personas con discapacidad visual, se ha creado un traductor de código morse y voz humana.

A Google también le preocupa la adicción a la tecnología y contraataca al FOMO, miedo a perderse algo, con el JOMO, gozo de perderse algo. Así es que informará a cada usuario en qué aplicaciones gasta más tiempo y le ofrecerá la posibilidad de controlarlo. Esta semana llegará esta novedad además de más herramientas para controlar a los menores en el uso de dispositivos.

Se ha presentado también la división Google News Initiative creada para ayudar a los medios en la transformación digital. La compañía quiere que los periodistas retomen su papel en la sociedad. Para ello ofrecerá medios de calidad, confiables, para cuya elección se utilizará la inteligencia artificial. El responsable de esta unidad, Trystan Upstill, cree que para los usuarios es importante estar al día en temas de actualidad y profundizar en la visión de los diferentes medios. También existirá la posibilidad de suscribirse a medios a través del usuario de Google. La aplicación saldrá a la venta en la próxima semana.

Se han introducido mejoras en las notificaciones, la batería y el acceso a las aplicaciones en Android P. También se podrá programar el móvil para que a partir de una hora determinada se ponga en blanco en negro y prepare al usuario para dormir.

Google Maps ofrecerá sugerencias de visitas basándose en búsquedas previas. La cámara del móvil podrá fundirse con los mapas y superponer la realidad en el mapa. Con Lens cualquier usuario podrá fotografiar cualquier objeto que llame su atención y saber dónde comprarlo en instantes. Por último será posible utilizar una aplicación para llamar a uno de sus cohes sin conductor. 

Imagen: Nick Youngson  http://www.nyphotographic.com/

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.