¿Qué es el Marketing B2C?

Es el marketing B2C es el que se utiliza para llegar al consumidor, final Business to Consumer. Para el usuario lo importante del producto o servicio no son tanto las características ojetivas como lo que le aporta, las sensaciones que le produce. Por eso aquí hay que jugar con el componente emocional, porque las ventas son más impulsivas, de consumo inmediato. Hay que echar mano de la creatividad, de incitar el deseo. En este mercado hay más clientes pero el volumen de compra es menor y los clientes están dipersos.

Como el público está más disperso, no son unas empresas en concreto, es necesario encontrar y segmentar a los usuarios. Es preciso saber qué tipo de cliente es el tuyo, al que te diriges: edad, sexo, gustos, ingresos. Y una vez tengas esto solucionado debes elegir un tono adecuado para esa audiencia en concreto.

¿Qué métricas se utilizan en B2C?

Averiguar la notoriedad de tu marca. ¿Cuánta gente te conoce? ¿Qué opinan de ti? Es complicado controlar esta información, que puedes averiguar sabiendo cuantas búsquedas tienes en Google, menciones en redes, etc.

Ratio de conversión. Esta métrica indica qué cantidad de los usuarios que visitan tu web ahora son clientes. Es interesante saber por qué se convierten exactamente en clientes y si sigues sus pasos sabrás el recorrido necesario para que cualquier usuario se convierta en cliente. En algunos rankings como Alexa tienes la opción de saber qué buscaba el usuario cuando llegó a tu página y también dónde fue después. 

Coste de adquisición de clientes. Se trata de todo el gasto que tienes que hacer para conseguir un cliente nuevo. Cuanto más barato te cueste más beneficios obtendrás. 

Imagen: https://vimeo.com/91546872

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *