¿Qué es marketing B2B?

B2B significa business to business, de empresa a empresa. Esto es, el marketing que se una empresa utiliza para dirigirse a otra, para venderle productos o servicios. Aquí hay que focalizarse en lo práctico, mostrar las características detalladas del producto o servicio para optimizar su compra. No hay que adornar ni apelar a la parte emocional, el cliente busca información, precisa y detallada. La mejor manera de mostrarla es a través de catálogos, pdf o vídeos. Su mercado es más reducido y conseguir un cliente más difícil, pero el valor de cada transacción produce grandes beneficios.

Para medir el éxito de las campañas de marketing B2B se pueden utilizar las siguientes métricas:

En la web, averiguar las visitas que atre tu web y cuánto tiempo permanecen en ella. También saber qué páginas tienen mayor tasa de rebote, indica el porcentaje de personas que dejaron tu página web en último lugar.

Compartidos en redes sociales. Si los contenidos que publicas son de valor, los usuarios los compartiran, eso significa que lo estás haciendo bien. Los like no siempre significan que se hayan leído, es mejor fijarse en los clicks de enlace.

Tasa de apertura de emails. Se trata de averiguar si tus titulares consiguen atraer la atención de tus clientes y una buena técnica es que sean los mismos en la web, el blog y los emails.

Conversión de leads. El siguiente paso es convertir a la gente que consume tu contenido en clientes potenciales, para lo que deben convertirse en leads, para recabar sus datos. La tasa de clics a través de los CTA sirve para saber si un contenido en concreto lleva al proceso de venta. 

Ingresos. La métrica definitiva es la cantidad de usuarios que retornan al sitio web o a las redes sociales para consumir de vuelta algún contenido.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.