¿Qué es Thin Content?

Se llama Thin Content a las páginas de una web que tienen contendido de baja calidad, que no aporta nada al usuario que las visita. No se trata tanto de cantidad como de calidad, porque un contenido puede ser breve y contener toda la información relevante sobre el tema que trata.

Google penaliza que una web tenga mucho contenido de estas características. En este caso si puede resultar negativo para el posicionamiento de una web, ya que afecta al crawl budget, al tiempo que destina Google para rastrear tu web.

Tipos de Thin Content

Contenido automático

Es contenido de muy baja calidad que Google distingue fácilmente porque se ha realizado con herramientas de automatización. Los contenidos resultantes son una mezcla de frases de tomadas de varios lugares, con poco sentido, en las que solo se han cambiado las palabras claves sin adaptar el texto o bien se trata solo de traducciones nefastas. 

Contenido duplicado

Es el más habitual y Google lo penaliza si lo detecta. Además de lo poco ético que resulta plagiar el trabajo de otro, una página que copia su contenido ofrece una imagen muy poco profesional. 

Doorways pages o páginas puerta

Las doorways pages son páginas que solo contienen palabras clave y long tail, con apenas contenido. Cuando el usuario entra en alguna de ellas es redireccionado a otra página.

Google penaliza el uso de este tipo de contenidos. Teniendo en cuenta que Google es el navegador mayoritariamente utilizado, se convierten en un enemigo para el posicionamiento orgánico. Además, aumentan la tasa de rebote de la página con lo que el usuario no realizará la acción esperada, sea registro o compra.

En conclusión, para posicionar una web de manera orgánica lo que necesitas son contenidos de calidad, claros y fáciles de leer, sin errores ortográficos y sin abusar de las palabras clave. Siempre que sea posible que tengan un mínimo de 300 palabras, divididos en secciones para que la información sea más fácilmente localizable. Es interesante poner enlaces a contenidos propios, informes de los que se han extraído los datos, cualquier información que redondee el contenido y lo enriquezca. El uso de videos, imágenes o infografías lo hace. Sigue aquí las recomendaciones que Google ofrece para posicionar una web.

https://support.google.com/webmasters/answer/7451184?hl=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.