¿Qué hace diferente al Apple Watch?

Estamos en la era de los “dispositivos inteligentes”, somos nativos de este movimiento y hemos apreciado desde hace algunos años la evolución de ideas que se han convertido en artefactos llenos de herramientas que nos facilitan estar en contacto con los demás o trabajar desde cualquier lugar, como las tablets, los smartphones, los coches con asistentes basados en inteligencia artificial, las cafeteras inteligentes y hasta ropa inteligente. Por supuesto, los relojes no podían quedarse atrás. Comienza entonces una generación que se sustenta en un avance constante motivado por la gran competencia del mercado, y es así como IBM da el primer paso en el año 2000, con su prototipo de reloj inteligente basado en el sistema operativo Linux, que entre sus mejorías posteriores incluyó un acelerómetro, un mecanismo de vibración, y un sensor de huellas digitales. El dispositivo contaba con software de calendario, Bluetooth, 8 MB ​​de DRAM y 16 MB de memoria flash. A la compañía norteamericana le siguieron Sony con su SmartWatch en el 2012, Samsung con el Samsung Galaxy Gear en el 2013, Motorola con el Moto 360 en el 2014 y este 2015 LG con su G Watch, Huawei con Huawei Watch y Apple con el Apple Watch, que continúan la tendencia con un avance tecnológico deslumbrante.

Y el adjetivo no puede ser menos preciso para hablar del Apple Watch, la experiencia que tendrás se proyectará desde tu muñeca a tus actividades diarias. ¿Qué lo hace diferente? Apple logró integrar funcionalidades para que el tiempo se midiera con tus actividades y pudieras aprovecharlo al máximo, enfocando toda la experiencia en la interacción. Sin más rodeos, hablemos de lo que encontrarás en el Apple Watch.

El tan esperado reloj inteligente de Apple llega en tres versiones: La versión deportiva, Watch Sport, cuenta con una caja de aluminio anodizado liviano en plateado o gris espacial y vidrio Ion-X reforzado para proteger su pantalla. La versión de aluminio, Apple Watch, con caja de acero inoxidable altamente pulido y acero inoxidable negro espacial que protege su pantalla retina con cristal zafiro. La versión de lujo, Watch Edition, tiene una caja de oro de 18 quilates y su pantalla está protegida por un cristal de zafiro. La diferencia entre las tres versiones del Apple Watch está en su artesanía y su precio, pero en todas podrás disfrutar de una brillante innovación de la mano de grandes logros tecnológicos. 

 asd 

La arquitectura

El Apple Watch logra algo único en la industria, integra un procesador S1 configurando todo un sistema informático en un chip a medida, que incorpora muchos subsistemas en un módulo totalmente compacto y que es recubierto en resina para proteger los componentes electrónicos contra el clima, caídas y desgaste.

La recarga

Apple combina su tecnología MagSafe con la carga inductiva, lo que hace más práctico conectarlo. Podrás recargarlo en la oscuridad gracias a que no necesita una alineación perfecta, basta con sostener el conector cerca de la parte posterior del reloj y los imanes se adhieren de forma simple. El sistema de recarga es completamente sellado, no hay puntos de contacto expuestos.

Digital Crown

La corona del Apple Watch no tiene el uso común que en los relojes convencionales,  y es tal vez el detalle más importante para la interacción del usuario con el dispositivo, ya que al girarla puedes hacer zoom in o zoom out y navegar de forma rápida y precisa entre los iconos; si la presionas como un botón, volverás a la pantalla de inicio. La característica a destacar es que, aunque la pantalla es táctil, no tienes que tocarla para seleccionar algo, resolviendo el problema de que al manipularla con el dedo pierdes visibilidad, lo que sí pasa con los demás relojes inteligentes que hay en el mercado. Además, Apple ha diseñado una nueva tipografía para facilitar la lectura, lo que hará que la navegación sea mucho más cómoda.    Si presionas y sostienes la corona digital, activas el asistente de voz Siri, lo que lo hace más práctico aún.

Ultrasensibilidad

El punto a destacar no es qué tan sensible es o no la pantalla del reloj de Apple, sino la capacidad que tiene para reconocer y distinguir si lo tocas o lo presionas gracias a la tecnología Force Touch, que usa pequeños electrodos en la pantalla Retina flexible. Ambos efectos activan el acceso a una amplia serie de funciones específicas.

Taptic Engine

Ofrece una experiencia multisensorial. El sistema está basado en respuestas hápticas y sonoras de baja frecuencia. Es decir, cuando interactúas con el reloj o recibes una alerta o notificación, te toca la muñeca y simultáneamente el controlador de bocina emite señales de audio.

 

 

Sincronización con dispositivos Apple

Está basado en el sistema operativo iOS 8.2, es compatible con el iPhone a partir de su versión número 5,  con el iPad, el iPod y equipos Mac. Desde el dispositivo puedes recibir todo tipo de notificaciones en tiempo real, emails, mensajes de texto y llamadas, con la posibilidad de responder un chat de texto y voz igual que en tu Smartphone. Entre sus funcionalidades puedes rechazar llamadas tan sólo tapando la pantalla o transferirlas a tu celular o a un altavoz, tener conversaciones rápidas con la bocina y el micrófono integrados, levantar tu muñeca para leer un mensaje o bajar tu brazo para descartarlo y, dictar textos.

Sensor de frecuencia cardiaca

El Apple Watch apuesta por el ámbito de la salud, con funciones totalmente dedicadas, como medir la frecuencia cardiaca del usuario. En la parte posterior del reloj hay un sensor que usa luces LED infrarrojas visibles y fotodiodos para detectar tu frecuencia cardiaca mientras te ejercitas o usas el “Vistazo de frecuencia cardiaca”; este sistema está protegido por una cubierta de cerámica con lentes de zafiro y recoge información sobre tu actividad física durante el día.

Digital Touch

Apple le da un toque distinto al Apple Watch proponiendo nuevas formas de comunicarse. La herramienta Digial Touch te permite hacer dibujos o trazos sobre la pantalla y que el receptor los reciba tal como los realizaste, una idea de interacción que no tienen ni siquiera los chats más populares del mundo.

Otra forma de conectarse

Podrás enviar “Toques” a alguno de tus contactos, que podrán sentirlos en la muñeca gracias a la tecnología Taptic Engine, además podrás personalizarlos. También puedes enviar latidos; presionando la pantalla con dos dedos el sensor de frecuencia cardiaca integrado registra el latido de tu corazón y lo envía a quién quieras. 

afg

Activity

Es una app que consta de tres anillos de colores que te indican lo que necesitas saber a la hora de ejercitarte y es la razón principal por la que el Apple Watch integra un acelerómetro que mide todos los movimientos corporales, como caminar o ponerse de pie. El anillo “Moverse” te indica cuántas calorías has quemado, “Ejercicio”, mide el tiempo de tu actividad física y, el anillo “Pararse” cuenta cuántas veces te has levantado para estirar las piernas.

Apple Pay

El Apple Watch cuenta con soporte para la plataforma de pagos “Apple Pay”, sin embargo no tiene la función de hacer efectiva una transacción con tu huella dactilar, como lo tiene el iPhone 6, lo que podría parecer algo inseguro a la hora de usarlo.

aplpp

Entrenamiento

Esta aplicación te da información detallada cuando haces ejercicio cardio, mostrándote estadísticas en tiempo real sobre el tiempo, la distancia, las calorías, el ritmo y la velocidad.

sss
Pese a que el Apple Watch sólo podrá comprarse en las tiendas de la compañía a partir del 10 de abril, la expectativa sobre su impacto en el mercado a parir del lanzamiento oficial el pasado 9 de marzo, no ha sido la más positiva y, entre efectos adversos, causó un aumento en ventas de los smartwatch de Pebble. Sin embargo, Apple prevé la venta de 5 millones de unidades de su reloj inteligente, pero la última palabra la tendrán sus usuarios, quienes nos harán saber si vale la pena la experiencia Apple Watch.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.