¿Qué sabes del marketing digital?

Probablemente hayas escuchado este término cientos de veces y puede que aún no hayas logrado entender completamente de qué se trata o porqué es importante para tu negocio. El Marketing Digital es el término con el que se engloba a un grupo de estrategias y herramientas usadas para mejorar la comercialización de un producto o servicio a través de Internet. Este tipo de marketing no es excluyente y puede utilizarse como complemento a otras estrategias tradicionales. 

Algunas de estas herramientas pueden ser:

  • Marketing Social
  • Página Web Corporativa o blog
  • Complementos SEO para mejorar el posicionamiento orgánico como Yoast, o complementos para WordPress
  • Publicidad online
  • Boletines informativos o publicitarios
  • Uso de influencers  y personalidades públicas famosas en redes sociales
  • Optimización de contenidos para mejorar su visibilidad en motores de búsqueda
  • Estrategias de interacción con usuarios y clientes

Las principales ventajas del Marketing Digital

Visibilidad
Un negocio, empresa o profesional se hace más visible y fácil de conocer aplicando distintas herramientas o estrategias de marketing digital. ¿Cómo se hace más visible? Una estrategia de Marketing Digital diseñada de forma creativa, aplicada con los medios correctos a tu negocio en la web, le permitirá resaltar entre los demás, será más llamativo que los de la competencia.

Comunicación e Interacción
El marketing digital incorpora la posibilidad de comunicarse continuamente con los clientes y de forma rápida, lo que supone una ventaja con respecto al marketing tradicional. La interacción es otra novedad que hace que el marketing digital supere al tradicional, ya que el uso de redes sociales complementado con una página web diseñada especialmente para tu producto, te permitirá conocer las opiniones de tus clientes. ¿Para qué sirve? A través de sus impresiones sabrás por qué te han elegido, qué te hace diferente, lo que te permitirá mejorar para conseguir fidelizarlos y que te recomienden a otros.

Alcance
Uno de los más importantes beneficios con el marketing digital, es la posibilidad de darse a conocer alrededor de todo el mundo, sin fronteras, alcanzando numerosos sectores de consumo, o centrarse en segmentos más específicos si es lo que necesita tu negocio.

El marketing digital es un instrumento muy útil que ofrece resultados altamente positivos a cambio de una inversión baja si se compara con el marketing tradicional. Como ejemplo, el plan del Instituto de Artes de Vancouver,  que diseñó una estrategia de Marketing Digital encaminada a aumentar el número de posibles alumnos. Para conseguirlo mejoró su página web reescalando las imágenes, haciéndolas más atractivas para la potencial audiencia a la que se dirigía, alumos de artes audiovisuales. 

Cualquiera de estas herramientas es aplicable a tu negocio. Recuerda que los más grandes alguna vez empezaron igual que tú y mira hasta dónde han llegado. Es cuestión de estar pendiente de los clientes y aprovechar todas las herramientas a tu alcance para acercarse a ellos. 
 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.