Uno de las maneras más interesantes de promocionar tu marca es con la ayuda de micro influencers. Que una persona conocida te avale, que el usuario asocie a lo que vendes te ayudará muchísimo. No hablamos de super famosos pero tienen un número interesante de seguidores entre los que darte a conocer. Además de ser más accesibles, resultan más económicos e implicados de lo que podría ser utilizar los servicios de celebridades.
¿Cómo convencer a un micro influencer para iniciar una campaña? La mayoría de ellos no tienen representantes como los grandes y se puede tratar con ellos directamente. Luego debes iniciar un acercamiento de la manera correcta para que la relación sea provechosa para ambos.
Es importante que sea la persona adecuada, la que mejor representa tu marca, los valores que quieres transmitir. Para tu negocio y para él. Debes explicarle de forma clara por qué quieres trabajar con él, lo que supone para ti tu proyecto y qué le aporta él, para conseguir que se implique contigo. De esta manera se sentirá parte importante y colaborará más a gusto.
También es buena idea que no te focalices en solo uno de ellos, es mejor elegir algunos por si no funciona con alguno. Es interesante localizar a los llamados lookalikes, esos clientes, publicos similares que pueden estar interesados en tu negocio porque se parecen a los clientes de tu lista.
Por último recuerda que el micro influencer no hace la campaña, las directrices las marcas tú, él o ellos te están ayudando nada más. Por eso debes indicar al micro influencer qué decir, cuándo y cómo, para que no haya confusiones.
Imagen: laprovence.com