Whatsapp Business

Whatsapp presenta la versión beta de Whatsapp Business, aplicación de mensajería instantánea enfocada a empresas y organizaciones, con herramientas exclusivas que permitirán a las compañías conectar e interactuar con sus clientes de forma rápida y personalizada. Los usuarios tendrán la seguridad de estar tratando con una compañía porque todas pasarán por un proceso de verificación. Una vez superado se les asignará una insignia verde que diferenciará las cuentas de empresa de las que no lo son.

La aplicación empezará a probarse en breve con las empresas asociadas y dependiendo de la acogida se irán introduciendo nuevas funciones, como bots de inteligencia artificial y transacciones con la misma aplicación como ocurre con WeChat, la app de comunicaciones todo en uno, para mensajes de texto, SMS, MMS, llamadas de voz y video, momentos, fotos y juegos.

WhatsApp Business será gratuita para pequeñas y medianas empresas o negocios, aunque las herramientas e información disponibles serán básicas. Las empresas más grandes ofrecerán herramientas a través de las cuales los clientes podrán comprar, hacer seguimientos de transacciones realizadas, envíos o poner una reclamación. Por ello pagarán una cuota, aún por establecer, que permitirá que Whatsapp monetice sus servicios, algo que no hace actualmente con sus más de 1.300 millones de usuarios.

El programa piloto de verificación de perfiles ya ha empezado. La primera que ha participado es la aerolínea KLM, que ya ha publicado un vídeo mostrando todo lo que se podrá hacer a través de Whatsapp Business: comprobar el estado de una reserva, alertas para check-in, notificaciones sobre el estado del vuelo, o cualquier otro servicio adicional. Todo desde un mismo perfil de forma automatizada, en tiempo real, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo. 

En breve empezarán a verificarse más perfiles de empresas en esta aplicación. Será el cliente el que elija ponerse en contacto con ellas, Whatsapp no quiere que los usuarios reciban SPAM, por lo que existe la opción de bloqueo si se produce algún abuso y de reportar este hecho a la aplicación.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.