Youtube Music de Google

Google también quiere entrar en el negocio de la música por streaming y para ello tiene que hacer frente a su máximo rival, Spotify, con más de 75 millones de usuarios, 20 de ellos de pago. 

Para ello lanza Youtube Music, también con una versión Premium, que permitirá el acceso a Youtube Originals, con producciones exclusivas para sus usuarios. El servicio costará una cantidad muy parecida a la que ofrecen sus competidores, 9,99 euros mensuales. Spotify tiene una versión gratis, que incluye publicidad, Spotify Premiun, que cuesta 9,99 al mes y la versión familiar 14,99 euros. En parecidas cuotas se mueve Apple Music que además cuenta con una tarifa reducida de 4,99 euros para estudiantes. 

Se trata de una aplicación, también con versión escritorio, en la que se podrán buscar los temas por varios conceptos, como canciones, discos, artistas, remixes, covers o letras de las canciones, todo en la misma plataforma.

La apuesta de Google está enfocada principalmente al potencial tecnológico que representa y a la aplicación de la Inteligencia Artificial que la compañía aplica en todos los ámbitos. Youtube Music estará disponible en unos días en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. A España seguramente a finales de año.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.